Lo verdaderamente humano, es la fortaleza del canal

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

Sin duda 2020 nos deja muchas enseñanzas; desde marzo hemos vivido meses muy duros en los que la pandemia ha afectado de una u otra forma a todo el mundo, es por ello que en esta última edición del año, hacemos un reconocimiento a todos ustedes.

En esta gran industria participamos gente de todas las edades, razas y nacionalidades, con profesiones distintas, pero con el mismo enfoque: acercar tecnología a todos los rincones del mundo para mejorar la vida de las personas.

Mucho se ha hablado de que los recursos humanos son el activo más valioso de las empresas y eso es cierto, son el elemento esencial para lograr el éxito de las compañías con su talento y dedicación.

Desafortunadamente la humanidad está en riesgo ante una pandemia que está fuera de control. La mayoría hemos perdido a amigos, familiares y conocidos, a todos ustedes les ofrecemos nuestras más sinceras condolencias.

Nunca nos imaginamos que un virus cambiaría nuestras vidas. No obstante, esta gran industria es una de las que han mostrado mayor resiliencia, gracias a que todas las demás necesitan tecnología para continuar operando.

De hecho, las empresas que brindan servicios tecnológicos están catalogadas como esenciales y deben seguir operando, independientemente del color del semáforo sanitario, ya que las redes de comunicación deben mantenerse funcionando.

En lo económico, hay signos de recuperación ya que se prevé un crecimiento de 3% en el Producto Interno Bruto (PIB). El tema de contar con una vacuna también ayuda a que exista un ambiente de confianza para la inversión.

Los especialistas creen en la consolidación de la nube el próximo año y todo lo que esté alrededor de ella.

En general, hay pronósticos de recuperación del mercado, pero hoy el llamado es a lo más importante, cuidar su salud y la de sus seres queridos.

Estamos seguros que pronto vamos a salir de esta situación y retomaremos nuestras vidas, pero no debemos bajar la guardia.

Cada uno de los miembros de esta industria es importante y la salud hoy por hoy es el ingrediente fundamental para seguir planeando, para disfrutar de lo que nos gusta, para salir a competir y continuar desarrollando estrategias. No importa si colaboran con un fabricante, mayorista, integrador, agencia de relaciones públicas, educación, etcétera, todos somos la fuerza de esta querida industria de TIC.

¡La familia eSemanal le desea felices fiestas y mucha salud!

 

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

Identificando oportunidades para 2021

La partida de un Grande de la industria TIC

El punto de ventas se encamina a ser automatizado

Las PyME mejor preparadas con tecnología tendrán mayores oportunidades

Necesario el co-partnering para aprovechar oportunidades

Crecen incidentes de seguridad y aumenta el presupuesto para contrarrestarlo

Conectividad para cómputo un negocio que no se detiene

1400 Ediciones de eSemanal

Inteligencia Artificial, tecnología disruptiva para cualquier actividad

Share via
Copy link
Powered by Social Snap