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Las PyME mejor preparadas con tecnología tendrán mayores oportunidades

Aunque la crisis generada por la pandemia ha afectado a casi todos los sectores productivos, los especialistas indican que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) resentirán más fuerte la crisis económica, por ello es necesario que el canal acerque propuestas innovadoras y creativas que hagan sentido a sus clientes. 

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Hay que entender que la manera de vender, de educar, de comunicarnos, etcétera, ha cambiado, por lo que es necesario dar prioridad a reinventar la forma en que se comercializa, a la atención al cliente,a la protección de los colaboradores y dotarlos de las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo eficientemente donde se encuentren, ya que sin ello, es posible que la estrategia de cara a 2021 fracase. 

El experimentado Gilberto Sánchez, Director General de Aspel, dejó en claro que la apuesta de la compañía está enfocada en las PyME, ya que según el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), el 95.4% del total de ellas es crucial para estimular el crecimiento económico, debido a que aportan el 52% del PIB y 73% del empleo en México. 

De acuerdo con el directivo, Aspel ofrece a las PyME soluciones de software administrativo que facilitan y entregan certeza a la continuidad de los negocios del sector, todo ello soportado en la transformación digital. Expresó que con SAE 8.0 ayudan a esas empresas a integrarse de forma segura al comercio electrónico, como una fuente adicional de ingresos, por medio de una solución que les puede ayudar a acelerar sus negocios exhibiendo sus productos en espacios comerciales digitales, al tiempo que obtienen ventajas como: control de efectivo, facturación, compras, ventas y proveedores. Cabe destacar que la compañía está en constante reclutamiento de canales a quienes brinda respaldo, entrenamiento, y marketing compartido, aunque aclaró, que entre mayor compromiso del canal, mayores apoyos les brindan. 

En esta edición, el equipo editorial de eSemanal presenta un reportaje sobre las oportunidades que brinda el software (de todo tipo) al canal de distribución, al respecto, Ricardo Zermeño, Director General de Select, explicó que el más popular actualmente es para videoconferencia, como un servicio de software en la nube, que puede ser gratuito o pagado en el que varían las funcionalidades, y que ha demostrado ser esencial para apoyar a las empresas y los hogares. La firma consultora calcula que el ‘Software as a Service’ (SaaS) representa más de 10 mmdp y el software empresarial 42 mmdp. 

El doctor Zermeño resaltó que el canal tiene la oportunidad en diferentes niveles de apoyar la comercialización del software como servicio, desde la reventa de suscripciones, aunque es un monto pequeño como negocio, pero en la medida que se acumula un volumen importante de suscripciones, se convierte en un ingreso recurrente, a diferencia de vender las soluciones por proyecto, donde puede haber un precio alto del proyecto, pero que no es recurrente. 

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