Editorial

Modelos a futuro

Los distribuidores son el reflejo de sus proveedores, más aun en sus estrategias de ventas, es así que se observan resellers para quienes su principal preocupación es vender más y ganar más.
Los movimientos del mercado permiten alcanzar las metas de tener mayores ventas, la de incrementar las ganancias es incertidumbre, sobre todo cuando la comoditización de la tecnología baja los precios sin considerar que mucha de ésta requiere elementos de consultoría, principal ganancia de muchos.

 

Encontrar el balance no es fácil, tampoco se trata de descubrir el hilo negro, sólo es de iniciativa, por ejemplo, en la convención anual de Computación en Acción (Compac) se anunció la consolidación de un canal de distribución para que los integradores implementen soluciones y sea este proceso del que obtengan mayores márgenes.

 

Para ello trabaja en una estrategia de fortalecimiento de canales, que a la vez les permita relacionarse con proveedores de diferentes soluciones y sumar habilidades en beneficio de la rentabilidad.

 

Esta relación fue similar a la que se difundió en el Congreso Global de Integradores de Sistemas de Panduit; evidentemente hay diferencias abismales entre vender infraestructura de tecnología y vender soluciones de negocio, sin embargo, si Compac y Panduit han logrado construir una red de asociados de canal rentable y eficiente es claro que se pueden dar iniciativas en todos los demás ámbitos de la tecnología de información y comunicaciones.

 

Con la relación entre proveedores de diferentes soluciones se llega a resolver la problemática de un usuario en conjunto, ya que aplicaciones de negocio e infraestructura tecnológica están ligadas en la satisfacción de una necesidad.

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