El punto de ventas se encamina a ser automatizado

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

Desde hace un tiempo se viene hablando de que los puntos de venta serán automatizados en el futuro cercano, tal como sucede ya en algunas tiendas comerciales en Estados Unidos y Europa, lo cierto es que la pandemia por el virus SARS-CoV-2 está propiciando una aceleración de este modelo. 

En la portada de esta edición, Julio Martínez, Country Manager de Citizen en México, compartió con eSemanal que la manera de hacer negocios ha cambiado, así como los productos que ahora se venden más en su caso; indicó que ha tenido un aumento en las ventas de impresoras POS móviles y de códigos de barras, derivado a que se debe evitar el contacto físico.  

Coincidió en que la automatización del punto de ventas está cada vez más cercano y es algo a lo que nos vamos a acostumbrar. Explicó que han desarrollado alianzas estratégicas con algunas marcas como Datalogic y Panasonic, así como con desarrolladores de software como Visorus, con la finalidad de entregar soluciones más completas al mercado. 

La oferta de Citizen está disponible con los mayoristas: Azerty, BlueStar, CT Internacional, ID & Barcode Solutions México, Shoppingxti y Somaco. 

En otro orden de ideas, Ricardo Villate, Vicepresidente de Grupo IDC Latinoamérica, aseguró que la pandemia ha afectado a las economías de la región; en cuestión tecnológica, la industria de TI también se ha visto afectada, pero en general, ha tenido mayor resiliencia que la economía. 

La consultora asegura que la industria de la tecnología está creciendo 5.5% en 2020 en términos reales, y para 2021 espera un aumento continuo en el gasto de TI con un crecimiento promedio para la región de 7.7%; es decir, quitando potencialmente fluctuaciones de tasa de cambio, ese es el crecimiento real proyectado. 

Recientemente TEAM llevó a cabo su evento: Virtual Experience New Game – New Rules, con el que el mayorista de valor colocó como eje principal la certeza en la continuidad de los negocios para sus socios. El evento estuvo encabezado por Miguel Ruiz Buelna y Miguel Ruiz Hernández, Presidente y CEO de la compañía, respectivamente. 

También se contó con algunas ponencias de directores de las marcas: HP, HPE, Aruba, Intel y Microsoft, entre otras. En el evento se abordaron temas como: analytics & data management, hybrid data center, mobility & workplace, design & printing, cybersecurity y cloud As a Service, con la solución de Team, Stratosphere. 

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

Las PyME mejor preparadas con tecnología tendrán mayores oportunidades

Necesario el co-partnering para aprovechar oportunidades

Crecen incidentes de seguridad y aumenta el presupuesto para contrarrestarlo

Conectividad para cómputo un negocio que no se detiene

1400 Ediciones de eSemanal

Inteligencia Artificial, tecnología disruptiva para cualquier actividad

El centro de datos en tiempos de COVID-19

Marcas mexicanas a la altura de cualquier país

Más del 50% de los mexicanos son gamers

La industria TIC sigue avanzando

Share via
Copy link
Powered by Social Snap