Conectividad para cómputo un negocio que no se detiene

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

Para aprovechar las oportunidades que brinda la conectividad para cómputo, es necesario que el canal se involucre en estas tecnologías, conocer las tendencias y la oferta existente, pero sobre todo, las necesidades de sus clientes para poder recomendar los dispositivos, cables y conectores, que cumplan con la velocidad de los usuarios.

Anunciante

De acuerdo con expertos de Belkin, Kensington y Tripp Lite, así como de la consultora Select, este conocimiento es necesario, ya que si un cliente utiliza un disco duro externo SSD con cable de categoría baja no se puede cumplir con la velocidad de transferencia adecuada.

Otra recomendación es certificarse con las marcas para desarrollar habilidades de competitividad y obtener mayor confianza de los clientes, ya que estamos en una etapa en la que los negocios se deben transformar hacia servicios más especializados, en ese sentido, invertir en conocimiento sigue siendo el motor para que los canales agreguen valor.

La conectividad para cómputo sigue siendo necesaria y crece continuamente, sobre todo en esta contingencia que obliga a los ciudadanos a seguir trabajando desde casa, en muchos de los casos y la continuidad del negocio debe seguir.

Los eventos en la industria no se detienen, la semana pasada se vivieron dos de manera virtual, el Congreso ANADIC MX y la Convención de CT Internacional 2020, ambos con destacados invitados, no sólo de la industria. En los dos casos se dieron a conocer oportunidades de negocio para los canales, apoyos, paneles de valor con directivos de fabricantes, mayoristas y algunos integradores históricos, como lo fue en el caso de expresidentes de ANADIC. Sin duda, quienes salieron ganando fueron los asistentes. ¡Felicidades y enhorabuena!

Por cierto, el próximo 5 de noviembre se llevará a cabo el Tech Day 2020 de Grupo CVA, bajo el lema de “Innovación, Creatividad y Tendencias”, donde ya se dio a conocer que entre los ponentes estará Marcus Dantus, Tiburón de Shark Tank México, quien hablará de temas como emprendimiento, innovación y nuevas tecnologías. El registro ya está abierto para los canales de distribución.

Recientemente TEAM llevó a cabo la mesa de análisis “Un antes y una visión al futuro después de COVID-19”, donde se trató el cambio de reglas que ocurre en ‘la nueva normalidad’. Al respecto, Miguel Ruiz, Director General del mayorista, resaltó que además de tener un papel consultor en el que el canal comprenda las problemáticas de sus clientes y les ofrezca soluciones reales que le ayuden a resolverlas, también resulta necesario adoptar modelos ‘As a Service’, en especial para servicios administrados y nube.

Hace poco se dio a conocer la alianza entre Lenovo Data Center Group y CompuSoluciones, con la que el mayorista ofrecerá todo el portafolio de Data Center del fabricante, debido a que encuentran en el mayorista de valor, posicionamiento y experiencia por sus 35 años en el mercado, según explicó Ricardo Galicia, Director General de Lenovo DCG México.

[email protected]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap