XP Pen amplía la oferta y el negocio en productos focalizados a la creación de contenidos

• EL FABRICANTE OFRECE ENTRE UN 10% Y 20% DE MARGEN DE UTILIDAD A SUS SOCIOS.

El fabricante es de recién llegada a territorio nacional, aunque su presencia sigue ganado relevancia debido a su oferta que, entre otras cosas, demostró ser de calidad y competencia para los actores que se incluyen en este segmento; destacando por ofrecer características similares o superiores con precios ínfimos a los del mercado. 

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La empresa dedicada a la fabricación y desarrollo de herramientas creativas, dirigidas al mercado de creación de contenidos, ofrece un portafolio de productos amplio, aunque es de destacar que, si bien estas herramientas están pensadas para exigencias de alto conocimiento especializado en la edición y diseño, por mencionar algunos; no obstante, su interfaz es amigable e intuitiva lo que permite que uso se extienda a cualquier persona que requiera de un equipo, así lo aseguró Raúl Méndez, Country Manager México en XP Pen: “No estamos cerrados sólo a la parte creativa, sino que es para cualquier usuario que utilice una computadora”. 

Nos estamos convirtiendo en la economía creativa, porque todo lo que surge del mundo creativo está siendo basado a través de este tipo de tabletas y son las que nosotros estamos trabajando. Las personas conocedoras del medio, cuando descubren nuestros equipos, opinan que tiene prestaciones superiores a las que ofrece la competencia y es más barato”: Raúl Méndez. 

Los canales 

Juan Olascoaga

XP Pen está invirtiendo esfuerzos significativos para el desarrollo de una estructura especializada dirigida a los canales, en el cual ya los tienen identificados por región e incluso, con miras a continuar reclutando más partners interesados en generar negocios de largo plazo con la marca. 

Así bien, el programa de canales que está pronto a lanzarse, tiene por piezas clave los márgenes de ganancia, a lo que el Country Manager México en XP Pen, aseguró: “Nosotros como marca, dentro de la estrategia específicamente para México proponemos que los canales tengan entre un 10% y 20% de margen, para ampliar su maniobra y no quedarse sin nada”. 

Otra de las estrategias puestas en marcha por XP Pen, está centrada en la mancuerna que logró con el fabricante y mayorista especializado Rodin, pues ayudándose de la experiencia de éste en el mercado creativo análogo, acercan sus productos a clientes potenciales.  

Por otro lado, debido a los tiempos que corren y como sociedad seguir entrampados en los estragos de la Covid-19, las estrategias de casi cualquier organización se han tenido que redefinir para priorizar su existencia en el negocio, moviéndose al espacio de los Marketplace y el comercio electrónico, aunque XP Pen además de apoyarse en estas plataformas, también apostó por un modelo de prueba en sectores específicos como es el educativo. 

Mi objetivo a mediano y largo plazo es quedarnos con, por lo menos, un 50% del mercado creativo que ya existe en México. Buscamos a esos clientes que ya venden otras marcas, que tengan a XP Pen como una segunda alternativa para los clientes que ya tienen”: Raúl Méndez. 

Incentivos para los canales: 

• Acompañamientos. 

• Préstamo de equipos. 

• Capacitaciones. 

• Protección de tipo de cambio fijo (peso-dólar). 

Finalmente, la marca habló sobre su presencia a nivel regional, haciendo énfasis en el trabajo realizado y apalancado de 15 distribuidores en Latinoamérica, a través de sus familias Artist (monitores), Star y Deco (tabletas), las cuales tienen una creciente aceptación en la región. 

Muchos distribuidores nos han tocado la puerta para poder ingresar a desarrollar nuestra marca, pero tenemos acuerdos comerciales y respetamos la distribución, por lo que, si alguien en Colombia nos quiere comprar producto, lo derivamos con el distribuidor local y así protegemos a nuestros socios”: Juan Olascoaga, Regional Head LATAM en XP Pen. 

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