Crecen incidentes de seguridad y aumenta el presupuesto para contrarrestarlo

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

Edgar Fierro, vicepresidente y director general en IDC, destacó que debido a la pandemia por el SARS CoV-2, al cierre de 2020 crecerán los ataques a las organizaciones 90%, respecto al año pasado; pero a diferencia del presupuesto general de TI, las inversiones en seguridad se podrían incrementar hasta en 16% al cierre del año. 

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En un seminario organizado por la consultora, en el que participaron F5, Kaspersky, Microsoft, Oracle Cloud, Realsec, T-Systems, Veeam y Veritas, se resaltó que el correo electrónico concentra en promedio 90% de los ataques de seguridad y que el ransomware es una de las principales amenazas de este año a nivel global. 

También se mencionó que a este escenario se integró el fenómeno de Nation State & Cibercrimen, en el que algunos gobiernos impulsan grupos de cibercriminales para dañar infraestructuras críticas de otros países con los que tienen conflicto. 

En la portada de esta edición, el equipo editorial de eSemanal entrevistó a especialistas de A10 Networks, CyberPower, Eaton, G Data, HD Latinoamérica, ISB, Koblenz y Netskope, quienes hablaron de la importancia de que el canal ofrezca soluciones integrales, ya que para poder gozar de una protección efectiva, es necesario que las compañías e integradores comprendan que las soluciones enfocadas a la ciberseguridad no son suficientes por sí mismas, debido a que requieren estar apoyadas por una infraestructura confiable y funcional. 

En ese sentido, recomiendan al canal conocer sobre la evolución de los sistemas de seguridad, estar pendiente de las actualizaciones que se generan, aprovechar todos los entrenamientos y apoyos que ofrecen las marcas y los mayoristas, así como no dejar cabos sueltos al momento de implementar una solución de seguridad, misma que debe incluir la asesoría preventa, la implementación y un servicio postventa que brinde tranquilidad al usuario final. 

Del 9 al 20 de noviembre se llevará a cabo El Buen Fin y este año será totalmente diferente, ya que en su gran mayoría las ventas serán por medio del comercio electrónico y quienes puedan atender en tiendas físicas, deberán cumplir con todas las normas sanitarias que las autoridades de salud han requerido para la apertura de los negocios. 

Algunos mayoristas ofrecerán promociones, descuentos y sorpresas en algunos productos, marcas como Acer y GHIA están invitando a estar al pendiente con sus distribuidores. En el mismo tenor está HD Latinoamérica, que en voz de Fausto Escobar, director general de la compañía, tendrán varias promociones durante algunos días de El Buen Fin.

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