Marcas mexicanas a la altura de cualquier país

El número de marcas mexicanas crece constantemente en todos los sectores, algunas destacan por sus altos niveles de certificaciones tanto nacionales como internacionales; en el caso de la industria de TIC, la competitividad exige a mayoristas, fabricantes, desarrolladores y canales de distribución, estar a la vanguardia, proveer diferenciadores y generar valor.

Anunciante

En esta edición, hacemos un breve homenaje a las marcas mexicanas de TIC que siguen vigentes y en constante evolución; hay tantas historias de éxito en nuestra industria que han inspirado a muchos a seguir su ejemplo, así como de algunas otras que no lograron sobrevivir a situaciones adversas como devaluaciones, malas prácticas, etcétera.

El equipo editorial de eSemanal entrevistó a directores de algunas de las principales compañías mexicanas de TI como: CONTPAQi, GHIA, Industrias Sola Basic, Koblenz, Perfect Choice, Vorago y del mayorista de valor TEAM, quienes compartieron sus fortalezas y oportunidades de negocio.

Algunos directivos coincidieron que al ser marcas mexicanas, es posible enfocarse y entender de cerca las necesidades de los consumidores finales, con base en sus gustos, poder adquisitivo y diferencias regionales, puntos importantes al momento del diseño de los productos y no sólo en las especificaciones tecnológicas.

También hablaron de la importancia que tiene en la actualidad conformar ecosistemas, como una base vital para desarrollarse y crecer, ya que tratar de hacerlo todo tú solo, puede ser mortal para las compañías de tecnología, en cambio, buscar alianzas es el camino  para fortalecerse mutuamente.

Otro tema importante y fundamental en la industria de TIC es crear estrategias a largo plazo para asegurar la permanencia, así como ser leal a los socios de negocio y a los usuarios finales, brindándoles siempre un buen servicio y productos de calidad.

La semana pasada se dio a conocer el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el Ejercicio Fiscal 2021, en el que el gobierno de Andrés López, Presidente de México, planea enfocar la mayor parte de sus recursos a la educación, programas sociales para sectores de la población vulnerables y los servicios de salud públicos. En cuanto a ciencia, tecnología e innovación para el siguiente año en nuestro país, registrará un crecimiento del 4.2% en comparación con el mismo periodo pasado. Al respecto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, expresó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 no promueve la recuperación económica que se necesita en el país. 

¡Felices fiestas patrias!

contactame@esemanal.mx

Share via
Copy link
Powered by Social Snap