Editorial

Una nueva oportunidad

La venta de soluciones de respaldo de energía abre otras oportunidades de negocio como es la consultoría en protección de equipo activo y el aire acondicionado de precisión.

Pese a que para los distribuidores especializados es fácil acoplarse a vender la solución de enfriamiento que requieren los centros de datos de las empresas, en el canal aún existe la práctica de vender el respaldo de forma separada con la cual se pierde la oportunidad de hacer un negocio redondo.

 

Proveedores como APC y Liebert trabajan fuertemente para que sus distribuidores asimilen el beneficio de ofrecer una sola cara al cliente y mantengan ingresos constantes por el servicio y el mantenimiento que está anclado a este tipo de soluciones.

El cambio no es fácil, pero cualquier oportunidad requiere cierta dedicación para lograr acoplarse a las necesidades que tiene el mercado, el cual muestra su generosidad cuando satisface una necesidad amplia.

 

Si las soluciones son integrales se puede entender que la ganancia es mejor, así como el tiempo y especialización que se le dedique a los nuevos negocios. No es sencillo ni barato, por eso es aquí donde se debe aprovechar la experiencia e infraestructura de los fabricantes.

 

Con un portafolio enriquecido, basado en el respaldo de energía se puede ir por nuevas oportunidades que ampliarán el negocio especializado más allá de la temporada de lluvias y apagones. Por lo pronto, en eSemanal ponemos nuestro granito de arena y en la Guía de compra hacemos una descripción de las alternativas en equipos de respaldo de energía de hasta 7KVA, que podría ser el punto de partida para negocios constantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap