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Los Programas de Canal deben contemplar las necesidades reales de cada tipo de socio

Los programas de canal son herramientas que sirven para incentivar y apoyar el negocio de los canales de distribución; sin embargo, estas iniciativas no deben ser estáticas, sino evolucionar de acuerdo a los tiempos actuales, ya que la demanda de cada canal es diferente, por ejemplo, entre los nativos digitales y quienes ofrecen servicios o volumen; es por ello que fabricantes y mayoristas deben estar al pendiente de las necesidades reales de sus asociados.

El equipo editorial de eSemanal conversó con Carlos Peña, Director de Forlac y con Carlos Cuen, Gerente de Marketing de Intercompras, quienes comentaron que la mayoría de las veces los programas de canal contemplan ambos modelos de negocio de la misma manera y eso limita las oportunidades. Coinciden en que es necesario que los programas estén basados en las necesidades de cada sector. Desarrollar estrategias que prioricen la comunicación con los socios y atiendan sus demandas de forma integral en cada parte del proceso, eso fundamental para que ambas partes, canales y fabricantes, mantengan su crecimiento y generen valor comercial.

En esta edición, directivos de Acer y CompuSoluciones, exponen algunos beneficios que brindan al canal en sus programas, así como diferenciadores para que hagan negocios con ellos.

Del 13 al 16 de octubre se llevó a cabo el Tech Day 2022 de CVA, en el Hotel Hard Rock de Los Cabos, BCS, donde se dieron cita algunos de los principales canales del mayorista. El evento contó con el respaldo de Oliver Miranda, Presidente del Consejo de Grupo CVA, quien convivió con varios de los asistentes; les envió un mensaje de unidad y apoyo a sus socios de negocios y equipo directivo. En tanto, Eduardo Coronado, Director de CVA Mayoreo, encabezó los trabajos del Tech Day, un evento en el que se mostró el músculo de la compañía y lo mucho que han crecido en el área de soluciones, los valores en financiamiento, logística, así como en su portafolio de productos. De hecho, tuve la oportunidad de conversar con varios canales, quienes me comentaron que se han acercado al mayorista para el tema de proyectos y han logrado trabajar positivamente, por lo que respaldan a la compañía.

En el Tech Day se dieron cita canales con mucha trayectoria y otros de reciente creación, todos con modelos de negocio diferentes, pero con la necesidad de encontrar crecimiento y nuevas posibilidades. ¡Enhorabuena a todo el equipo directivo de Grupo CVA!

La semana pasada IDC celebró con su staff y clientes, sus primeros 20 años en el país, al respecto, Diego Anesini, Director General de México y Vicepresidente de IDC de América Latina, agradeció la confianza en la firma y afirmó que el 95% de las organizaciones mantendrá o aumentará su presupuesto de TI para 2023. Por su parte, Ricardo Villate, Vicepresidente de IDC para AL, anunció que a partir del próximo año dejará su cargo para dedicarse a una gerencia regional. La consultora indicó que después de la Transformación Digital, ahora es momento del Negocio Digital. ¡Felicidades IDC!

Twitter: @alvarobarriga

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