Conectividad de calidad y estable, es lo que requiere el mercado
Derivado del confinamiento por la pandemia los usuarios se volvieron más receptivos sobre la utilidad y los alcances de la tecnología en sus negocios, vida laboral y personal; hoy son más conscientes del valor de una conectividad de calidad y estable que les permita utilizar todo el poder de sus equipos de cómputo, por lo que el canal debe proveer soluciones de conectividad para cómputo que ayuden a mejorar la experiencia de los clientes.
Algunas de las principales recomendaciones que hacen los expertos entrevistados por el equipo editorial de eSemanal a los canales son: contar con una estrategia que contemple alianzas con marcas respaldadas por fuertes inventarios, dar seguimiento y actualizar las soluciones de conectividad de los clientes finales, mantenerse al tanto de las tendencias y nuevos productos y capacitarse constantemente, ya que de esa manera podrán obtener mejores ingresos en sus proyectos, ya que la conectividad para cómputo brinda márgenes de por lo menos 10% de ganancia.
Además, los nuevos desarrollos tecnológicos traen consigo nuevas oportunidades en conectividad, ya que la compatibilidad será necesaria, como ocurre con el despliegue del 5G y el Wi-Fi 6, los cuales son potenciales negocios que a su vez abrirán mercados horizontales para otras tecnologías como la conectividad para cómputo.
En esta edición, especialistas de Kensington, Tripp Lite y PCH Mayoreo, nos comparten la visión del mercado de conectividad para cómputo y hacen algunas recomendaciones para ser más asertivos en este negocio.
En otro orden de ideas, recientemente Verbatim anunció un par de iniciativas para incentivar las ventas de su canal de distribución, se trata de “Anota Touch Down con Verbatim” que consiste en invitar a una persona de cada canal ganador a presenciar en el Palco de Verbatim en el Estadio Azteca, el partido de la NFL entre los 49ers de San Francisco vs Cardenales de Arizona, el próximo 21 de noviembre de 2022.
Al respecto, Carlos Valdez, Sales Country SR Manager México Verbatim Americas LLC, indicó que para participar, los canales deben acumular entre el 18 de agosto y el 15 de noviembre del 2022, 240 mil pesos o más en compras de productos participantes: accesorios, artículos gaming, memorias flash y discos duros.
La otra iniciativa es “Escape Room Verbatim & Mad Catz”, se trata de una herramienta que les permitirá jugar, ganar y conocer de manera divertida los productos de la marca enfocados en consola y PC gaming. Jorge González, Director para América Latina en Verbatim, explicó que a pesar de los momentos económicos difíciles que se viven actualmente derivado de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania, así como la inflación mundial, en México han logrado un crecimiento de aproximadamente 10% respecto al año anterior, agradeció el trabajo que hacen los canales que confían en la marca.