DestacadosEditorial

Conocimiento proporciona valor en el centro de datos

Expertos de fabricantes y mayoristas en soluciones para centros de datos aseguran que un canal integrador con excelente nivel de conocimiento tiene la habilidad de orquestar un proyecto de principio a fin, es decir, brindar desde la implementación, integración y configuración, lo que también le facilitará participar en proyectos más importantes con mejor margen de ganancia.

Dicho por los mismos canales, capacitar a su personal es uno de sus principales retos, por ello se acercan constantemente a los fabricantes y mayoristas, quienes en la mayoría de los casos se encargan de proveer ese conocimiento sobre tendencias y nuevas soluciones para centros de datos.

Ahora bien, entender las necesidades del cliente es otro reto, ya que cada organización es distinta y como tal, sus requerimientos también, por ello es necesario que tengan la habilidad de evaluar el lugar donde se encuentra su cliente en este momento y hacia dónde quiere ir, para poder acercarle la opción más completa de infraestructura, servicios y hasta financiamiento.

En esta edición, expertos de CyberPower, Eaton, Panduit, Stulz, Tripp Lite, Adistec y Grupo CVA, proporcionan un panorama de negocios atractivo en centros de datos, para ello ponen a disposición del canal conocimientos, tecnologías, servicios y demás apoyos para no desaprovechar oportunidades de negocio.

Recientemente estuvieron en nuestro país Carolina Maldonado y Oscar Martínez, Vicepresidenta de Ventas y Mercadotecnia en Kingston Latinoamérica y Director Regional de México, Miami, Centro América y Caribe, respectivamente, quienes además de dar continuidad a su estrategia de acompañamiento y apoyo al canal, aprovecharon para encabezar junto a Cristina Carbajal, Country Manager en México, la entrega de los Kingston Awards 2022, los reconocimientos a las mejores ventas de sus partners en el año. Algunos de los galardonados fueron: PCH Mayoreo, CT Internacional, Arroba, Ingram Micro, Actualizaciones para Computadora, Unicom, Exel del Norte, PCel, Cyberpuerta, Supermex Digital, Grupo Decme y Svenska.

Y ya que estamos hablando de compañías que están haciendo bien las cosas, queremos felicitar a Stephen Nienhuis, Director General de FOM (antes Fibras Ópticas de México), quien recientemente inauguró su nuevo Centro de Distribución (CEDIS) en Guadalajara, Jalisco, a través del cual impulsará los negocios de sus canales tanto del norte del país como en Latinoamérica y Estados Unidos. 

Cabe destacar que la oferta de valor de la compañía radica en la fabricación de soluciones completas para redes pasivas de fibra óptica con plantas productivas en Latinoamérica.

¡Enhorabuena!

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

Movilidad un mercado que sigue representando ganancias

Señalización Digital incentiva las ventas y genera negocio para el canal

Señalización Digital incentiva las ventas y genera negocio para el canal

Wi-Fi 6 cumple la promesa tecnológica y hace ganar al canal

Almacenamiento para la PyME, una oportunidad para el canal

Gaming sigue evolucionando en favor del canal

Regreso a Clases Presenciales la Oportunidad del Canal

El canal es el mejor aliado en la transformación digital de las PyMEs

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap