DestacadosEditorial

Wi-Fi 6 cumple la promesa tecnológica y hace ganar al canal

Desde hace algunos años se viene hablando de los beneficios tecnológicos que ofrece la tecnología Wi-Fi 6, como mayor velocidad y mejor seguridad; siendo ideal para la nueva realidad del trabajo híbrido, en la que ha aumentado el uso de videoconferencias, el gaming y el streaming; las verticales más beneficiadas por el Wi-Fi 6 serán retail, educación, salud y hospitalidad, por lo que la oportunidad de negocio para reemplazar equipos con esta tecnología es amplia para el canal. 

ABI Research, en su estudio “Los dispositivos Wi-Fi 6 superarán el 50% del mercado de CPE (Consumer Premises Equipment) en 2024”, menciona que alcanzarían los 254 millones de unidades (routers, puntos de acceso o extensores) para 2024, de los cuales más de la mitad estarán habilitados para Wi-Fi 6.  

Especialistas consultados por el equipo editorial de eSemanal mencionaron que es complicado medir el tráfico mundial, regional (Latinoamérica) o nacional, que pasa por las redes Wi-Fi 6, pero aseguraron que la adopción masiva de Wi-Fi 6 (especialmente con Mesh incluido) se disparó fuertemente con el aislamiento social derivado de la pandemia, y afirman que las ventas en unidades de routers o access points Wi-Fi 6 en México son aproximadamente del 25% del total. 

En esta edición, expertos de Asus, Cisco y Belkin, hablaron de la oportunidad de negocio para Wi-Fi 6 en el país e hicieron algunas recomendaciones al canal como estar al pendiente de las capacitaciones que ofrecen los fabricantes y los mayoristas, así como encontrar apoyos en proyectos. 

Los pasados 19 y 20 de julio se llevó a cabo Microsoft Inspire 2022, evento encabezado por el CEO de la compañía, Satya Nadella. Ahí se dieron a conocer nuevos beneficios para sus partners de todo el mundo y mejoras en sus tecnologías. También se habló de impulsar el crecimiento y la rentabilidad a través de plataformas centradas en los socios, impulsar la innovación a través de la modernización y la migración, ayudar a los clientes a optimizar su seguridad en todas las plataformas y entregar el imperativo digital en el trabajo híbrido. 

Por cierto, la compañía anunció el nombramiento de Rafael Sánchez Loza, como su nuevo director en México, en sustitución de otro experimentado de nuestra industria, Enrique Perezyera, quien permanecerá un tiempo en Microsoft haciendo el trabajo de transición. 

Y hablando de nombramientos, la empresa de telefonía realme designó a Juan Miguel Athié como su Vicepresidente en México.

¡Enhorabuena!

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

Almacenamiento para la PyME, una oportunidad para el canal

Gaming sigue evolucionando en favor del canal

Regreso a Clases Presenciales la Oportunidad del Canal

El canal es el mejor aliado en la transformación digital de las PyMEs

Nuevos elementos complementan el punto de venta

Reconocimientos fortalecen al canal

Colaboración en la nube un negocio que requiere la atención del canal

Ensamble un salvavidas para el canal

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap