DestacadosEditorial

Ensamble un salvavidas para el canal

A diferencia de otros mercados, el ensamble ha mostrado crecimiento constante, pero ha sido uno de los más afectados por el desabasto de productos, de hecho, varios canales se han acercado a mí para pedir ayuda para conseguir productos o para preguntarme quién los pueda ayudar; hoy la demanda de diferentes dispositivos sigue siendo alta y con grandes posibilidades de negocio para el canal. 

Según los especialistas, las ganancias registradas durante la pandemia estuvieron marcadas por el confinamiento, ya que las personas (usuarios finales) pasaban más tiempo en casa, desde ahí trabajaban, estudiaban, se comunicaban con el exterior, etcétera, lo que aumentó la demanda de performance de sus equipos, por lo que el ensamble se convirtió en un mercado importante para satisfacer la demanda de las personas. 

Según los especialistas consultados por el equipo editorial de eSemanal, la inversión promedio de entrada para OEM que hace un usuario final ronda los 600 dólares. 

Por otra parte, recientes investigaciones de la firma NPD Group, al cierre del 2021, los consumidores invirtieron más de 5 mil millones de dólares en componentes de PC, lo cual representa un incremento del 25% en comparación del año anterior.  

En esta edición, especialistas de AMD, Asus, Balam Rush, Intel y de los mayoristas CT Internacional e Intcomex, nos dan un panorama sobre las oportunidades de negocio que ofrece el canal de distribución el mercado del ensamble y la manera en que la pueden aprovechar mejor, ya que durante la época de confinamiento sirvió de salvavidas para el canal. 

Del 16 al 18 de mayo se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, el VeeamON 2022, evento que se volvió a realizar de manera presencial y que contó con la presencia del nuevo CEO de la compañía, Anand Eswaran, quien dejó en claro que son la empresa número uno en protección de datos. Por su parte, Sara Wilson, Directora de Canal para Latinoamérica en la marca, afirmó que siguen invirtiendo recursos tanto económicos como humanos para el desarrollo de sus canales, señaló que la mayor ventaja de la firma proviene de su tecnología. Destacó que el ser número uno en ventas deja de manifiesto el trabajo bien hecho por parte de sus partners de la región, quienes han realizado cosas grandes que hoy se replican en otras partes del mundo. En tanto, Abelardo Lara, Director de la compañía en México, reconoció que la importancia del canal y las oportunidades de negocio que seguirán encontrando en Veeam. 

Por otro lado, Mauricio Gonzalez, Kevin Rooney y Paul Streizick, Vicepresidente de Ventas en América Latina, VP Americas Channel y General Manager and Senior Vice President Americas, respectivamente en Veeam, resaltaron que la retroalimentación que reciben del canal es importante para perfeccionar las acciones y estrategias que desarrollan, ya que les enriquece y les ayuda a atender de mejor manera el mercado. En esta edición les presentamos todos los pormenores de la cobertura que realicé del evento. 

El pasado 26 de mayo CompuSoluciones cumplió su 37 aniversario, sin duda, un mayorista de comprobada reputación, reconocimiento del mercado y de sus propios canales, quienes han expresado lealtad a la compañía que hoy cuenta con una de las mejores estrategias de desarrollo de asociados en el mundo. En eSemanal enviamos un felicitación especial a José y Juan Pablo Medina Mora, Presidente y Director General, respectivamente, y cabezas de una de las dinastías más reconocidas en la historia de la industria de TIC en México. ¡Enhorabuena!

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

Seguridad en la Red un tema prioritario en la agenda de todas las empresas

Alto potencial de negocio para comercializar Big Data

Buen panorama para Aire Acondicionado de Precisión

La inversión empresarial en ciberseguridad creció 60%

eSemanal, tres décadas impulsando el negocio del canal

Almacenamiento sigue brindando oportunidades en todos los mercados

En sustentabilidad, el canal de TIC debe ser consultor

Marketplace de mayoristas facilitan el trabajo y las ganancias del canal

Respaldo al canal en digitalización de documentos

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap