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Marketplace de mayoristas facilitan el trabajo y las ganancias del canal

Los mercados en línea o Marketplace de los mayoristas se han convertido en herramientas de apoyo para el negocio del canal, ya que les brindan información de sus productos y servicios; algunos especialistas aseguran que se han convertido en el principal tipo de comercio electrónico multicanal.

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En esta edición, el equipo editorial de eSemanal presenta los diferenciadores y valores de los marketplaces de algunos de los principales mayoristas en México como: CompuSoluciones, CT Internacional, CVA, DC Mayorista, Dicotech, HD Latinoamérica, Incom, Ingram Micro, Licencias Online, Neocenter, Nexsys, Portenntum y Team. En este número se da a conocer su portafolio, productos y soluciones, así como servicios que los hacen diferentes. Cabe mencionar que tener un punto de comparación siempre es importante al momento de integrar un proyecto y ayuda a mejorar las ganancias.

En otro orden de ideas, el incremento en la demanda de fibra óptica también aumenta las oportunidades del canal, tecnologías relacionadas con la industria 4.0 (comunicación 5G, el Internet de las Cosas, Wi-Fi 6, edge computing, robótica, analítica, Inteligencia Artificial y la videovigilancia, entre otras), están detonado un aumento en la demanda de infraestructura de cableado para implementar redes de alta velocidad, principalmente de fibra óptica, ya que proporcionan conexiones estables, rápidas y cada vez más seguras. 

Hoy, prácticamente la oportunidad de implementar fibra óptica está en todos los sectores, desde público, telecomunicaciones, empresarial, industrial, salud, automotriz, gobierno, energía y residencial. Según las estadísticas de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), la demanda de soluciones de fibra óptica se ha incrementado significativamente, principalmente en América Latina: en México aumentó 26%; en Colombia, 43%; en Chile, 71%, por ejemplo.

Además, se calcula que el consumo del mercado mundial de fibra óptica oscila entre los 500 millones de kilómetros de fibra óptica, de esa cifra, México presenta un consumo menor al 1.5%, lo que significa un valor del mercado doméstico de entre 150 a 180 millones de dólares.

Especialistas de Panduit, Prysmian Group y Tripp Lite, coinciden en que el canal debe ser un impulsor de la innovación, la creatividad y la sustentabilidad, para ello se requiere especialización y mucho conocimiento para poder ser verdaderos consultores de sus clientes.

La atractiva demanda de soluciones de fibra óptica en México es cada vez mayor, tanto que está llamando la atención de más jugadores que poco a poco están llegando para participar en este negocio.

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