Editorial

2012, año de consolidaciones

En México, el presente año es de suma importancia en el ámbito político y electoral, sectores que de alguna manera impactarán en el acontecer de la industria de TIC, en este sentido se vislumbra un año de diversos retos, entre los que destaca el crecimiento del sector tecnológico, el cual se prevé que sea menor al de 2011.

A reserva de esperar los resultados de 2011 y las perspectivas de las principales consultoras acerca del presente año, las innovaciones tecnológicas no se detienen, dejando a su paso oportunidades de negocio al canal.

Es en este sentido, eSemanal presenta el análisis de los negocios de redes en diferentes ámbitos, donde se destaca que el servicio y conocimiento son los elementos que dan los mejores márgenes.

Considerando estas variantes, se ve un portafolio de proveedores que tienen las más recientes características para diversos nichos, donde coinciden en la facilidad y evolución en el uso de dispositivos móviles, lo cual es un reto para mantener redes robustas y redundantes, aunado a la convergencia de diferentes aplicaciones que corren en la misma.

En el ámbito de redes, uno de los jugadores que está irrumpiendo en la escena es Huawei, que ha demostrado su tecnología, principalmente para carriers, con esa misma calidad trajo al país sus soluciones para empresas, sector donde no es nuevo, ya que ha realizado alianzas con la extinta 3Com, que dio como resultado la compañía H3C, ahora propiedad de HP.

En este sentido, desde China, el corporativo resalta su apuesta por el mercado mexicano, con la confianza de trabajar totalmente con canales, a quienes también delega soluciones verticales.

En el ámbito de los consumibles se muestra una serie de elementos que se deben tener en cuenta para dedicarse a la venta de suministros de impresión, este apartado destaca que no solo inyección de tinta o láser son las únicas tecnologías rentables, pues de acuerdo a la naturaleza del negocio es el margen que se obtiene.

Así, se mencionan oportunidades en escenarios diferentes a la oficina, con lo cual se da un panorama al distribuidor para que explore otras aplicaciones donde puede ser rentable para vender los consumibles.

Quien no deja de hacer ruido en el canal es Samsung, empresa que ha conformado un equipo de directivos que apuesta a que el canal de cómputo venda los teléfonos, tablets y electrónica de consumo del fabricante coreano.

Sin duda 2012, es de muchos cambios y consolidaciones, tanto de empresas, como de tecnología, un ejemplo es este semanario, que inicia el año con una nueva propuesta en la presentación de contenidos.

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