EditorialPortada

Seguridad en la Red un tema prioritario en la agenda de todas las empresas

La ciberseguridad se ha convertido en un tema sensible para todos los gobiernos y empresas, el número de ataques sigue en aumento y las tensiones políticas entre varios países hacen evidente que el sector público y privado requieren implementar mejoras de ciberseguridad en sus redes para minimizar las vulnerabilidades. 

Según Fortinet, en 2021 los ciberataques aumentaron 600% en América Latina; la región sufrió 289.000 millones de intentos de ataques el año pasado, siendo México el que más intentos sufrió con 53.9%, seguido por Brasil con 30.6%. 

Expertos consultados por el equipo editorial de eSemanal aseguran que los ataques seguirán creciendo, por lo que el panorama de oportunidad de negocio para el canal de distribución es muy alto, por lo que es necesario considerar en su oferta la comercialización de productos y servicios que ayuden a las empresas de todo tamaño y a los gobiernos a mantenerse protegidos, ya que todo mundo es vulnerable de la ciberdelincuencia. 

Algunas de las tendencias que identifican los expertos son: Las soluciones deben proporcionar seguridad al trabajo remoto (desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo). La cultura organizacional debe contemplar la educación a los colaboradores en ciberseguridad. El ransomware será una de las principales amenazas que se buscará detener (fuga de datos, ataques de denegación de servicio DDoS). Cada vez mayores empresas implementarán la arquitectura de seguridad Zero Trust. 

Con ello, queda claro que el negocio de ciberseguridad ofrece grandes oportunidades de negocio en México y en la región, es una de las tendencias con mayor crecimiento en el mercado de TIC en cualquier sector y específicamente, la Seguridad en Redes. Es importante tomar en cuenta que a raíz de la contingencia sanitaria y el trabajo híbrido, hay una mayor necesidad en el mercado de estas soluciones y servicios, sobre todo en las Pequeñas y Medianas Empresas. 

En esta edición publicamos una entrevista con Lepoldo Rosas, Director de Lasser, un integrador que ha evolucionado su oferta en la industria y que recientemente cumplió sus primeros 24 años integrado soluciones para diferentes mercados. ¡Enhorabuena Polo y todo el equipo de Lasser! 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap