Editorial

Alto potencial de negocio para comercializar Big Data

El equipo editorial de eSemanal entrevistó a expertos en el tema quienes mencionaron que big data es uno de los mercados que más crecerán en los próximos años, debido a que involucra otros nichos como: almacenamiento, analítica de datos e inteligencia artificial; algunas consultoras prevén un crecimiento aproximado del 19% en México para el 2025. 

Este panorama se muestra muy favorable para los integradores de soluciones con mayor especialización. Tanto en México como en América Latina, existen compañías con alto potencial de desarrollar canales que aún no cuenten con las habilidades de implementar proyectos completos para una solución de big data.  

Hoy el tema ya no es una novedad, pero sigue representando retos y oportunidades para que el canal pueda ayudar a sus clientes a subir de nivel, en su necesaria transformación digital.  

Por otra parte, además de gobierno y financiero, otros sectores que muestran interés de adoptar soluciones de big data son: salud, industria, negocios al menudeo y ciudades inteligentes. Actualmente en México, las empresas invierten 33% de sus recursos en proyectos de big data, analítica y ciencia de datos. 

Los pasados 5 y 6 de mayo se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, la celebración del 23 aniversario de Grupo CVA, empresa fundada por Fernando Miranda (q.e.p.d.) y Adolfo Mexía, que ahora se encuentra en una nueva fase con CVA 2.0; se trata de un cambio de visión, valores y actitud, que a decir de Eduardo Coronado, Director de CVA Mayoreo, ahora está más enfocada a encontrar siempre los “cómo sí” hacer negocio con el canal. 

Al evento asistieron algunos de los principales canales del mayorista en el país, como Eduardo Noriega, Director de Intercompras; Joel Escobedo, Director de Grupo Disser, Carlos Peña, Director de Forlac; Diana Ocón, Directora de PACS Computación; Iván del Carpio, Director de Grupo Dusof; Alejandro Meneses, Director de Avantek; Eduardo Camacho, Gerente General de Microsistemas Californianos, entre otros no menos importantes, así como directivos de algunos fabricantes e invitados como Héctor Lara, Director de Quarx Technologies; Juan Luis Tron, Director de Tripp Lite México; Blanca Ortiz, Directora de Canal en Logitech; Emilio Murillo, Director de Canales en Epson; Moisés Díaz, Gerente de Canal en Acer; entre otros. 

Parte de la celebración consistió en una visita al Centro de Distribución (Cedis), al respecto, Alberto Escamilla, Director de Operaciones de Grupo CVA y Director de Full Fill Management México, explicó que ahí mueven al mes, aproximadamente un millón 200 mil piezas a todo el país. Además de que cuentan con certificación ISO 14001, para el uso de materiales reciclados; explicó que hacen operación de clase mundial. 

¡Enhorabuena! 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap