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En sustentabilidad, el canal de TIC debe ser consultor

De acuerdo con expertos, si aún no tienen especialistas en temas de sustentabilidad en sus equipos, es momento de irlo trabajando, ya que la industria TIC ha logrado un gran impulso en México; por ello, cobra trascendencia que las empresas vinculadas al sector se comprometan a desarrollar programas de sustentabilidad como líneas estratégicas dentro de su operación, además de ser consultores para sus clientes en este tema. 

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Paulina Martínez, Directora de Enlace Institucional en Earthgnomic México, dijo a eSemanal que la sustentabilidad debe ser un eje transversal para todos los sectores, no sólo en la Industria de TIC. 

Por su parte, Schneider Electric observa que cada vez hay más organizaciones y empresas que demuestran interés y compromiso en el tema de sustentabilidad, por lo que es muy probable que pronto exista una mayor adopción de energías limpias, reducción del uso de hidrocarburos, más autos eléctricos, así como mayor uso de sistemas de monitoreo remoto con inteligencia artificial para ser más eficientes. 

En tanto, HP Inc. identifica cinco ejes estratégicos para impulsar la innovación y alcanzar sus objetivos en Acción Climática: transición a “productos-como-servicios”; transición a materiales sustentables: renovados y reciclados; reducción de la huella de carbono de su cadena de suministros; diseño para la eficiencia energética e inversión en los bosques. Además, a través de programas de alcance global como el de reciclaje Planet Parthers y Amplify Impact, buscan trabajar de cerca con los socios de negocio para definir nuevas estrategias sustentables que beneficien al negocio y al planeta. 

Según los expertos, los inversionistas tienen una mayor preferencia por aquellas empresas que consideran elementos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés). Mientras que las empresas que incrementan su conciencia en la sustentabilidad son 20% más rentables que aquellas que no lo hacen, de acuerdo con un estudio publicado por la consultora Accenture y el Foro Económico Mundial en septiembre de 2021.

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