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Eaton: la calidad justifica el precio

   

• Sinergia en su portafolio para ofrecer soluciones
• Busca mayoristas, VARs e integradores especializados

• Nuevo almacén con áreas de capacitación

Enrique Chávez

Si bien los dos últimos años han sido difíciles y muy competidos para la industria en México, Enrique Chávez, director de operaciones en América Latina, Norte y Caribe para Eaton, aseguró que la situación en la región ha sido similar, pero a pesar de ello, la marca ha logrado un crecimiento de 12% año contra año. “Afortunadamente, en nuestro país las oportunidades ya se empezaron a abrir, por lo que el cierre de año será intenso”.

Actualmente Eaton trabaja con los mayoristas CVA y Luguer, pero está en conversaciones con otros dos distribuidores importantes.

Listos para cerrar fuerte
Aunque la economía se estancó, la marca encontró una oportunidad para prepararse para lo que se avecina, “en nuestro caso fue renovar, tener productos para las exigencias del mercado, los cuales se apegan a las tendencias como cloud, virtualización y big data. También el alto consumo de energía en los data centers es grande y queremos ayudar a los clientes a que ese manejo sea eficiente, seguro y confiable, es ahí donde los UPS dan esa confianza”.

Como ejemplo, citó que a mediados de mayo renovaron su gama monofásica con el lanzamiento del modelo 93PM que brinda 97% de eficiencia y se posicionaba fuerte en sistemas trabajando online. “Es un producto que ayuda a eficientar la energía y eso se traduce en ahorro de costos”.
Además de tecnología, Eaton se ha dado a la tarea de capacitar a su canal para ayudarles a entender la gama de productos y que aprendan a vender valor, “no somos los que vendemos por precio, nuestra diferenciación es tecnología y el largo plazo de vida útil del producto, lo que al final lo hace más económico”, señaló. Para la compañía es importante dar a conocer esos diferenciadores y las ventajas tanto en Opex como en Capex.

Desde hace casi tres años, Eaton cuenta con un centro de capacitación que brinda servicio a toda Latinoamérica. Además, dispone de tres centros de manufactura y desarrollo: Raleigh, Finlandia y Asia.

Cambio de almacén
El directivo adelantó que a finales de año se cambiarán de almacén en la misma zona de Vallejo, en el Distrito Federal, pero será un espacio más amplio con mejores instalaciones, sobre todo para entrenar a sus canales, además contará con un laboratorio de pruebas, en el que se hará sinergia con todo el portafolio de las distintas divisiones de la marca. “Con esto beneficiaremos a nuestros socios de negocio”, afirmó.

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