1er carruselFabricantes

WatchGuard y Westcon, unen fortalezas en alianza

Con 17 años de presencia en el país, el desarrollador busca solidificar su esquema de canales con este anuncio, además de incrementar su red de asociados y mercados.

La firma se comercializa con el mayorista desde años atrás en Estados Unidos, por lo que WatchGuard aprovechará la experiencia de esa relación, ahora, en América Latina, donde podrán otorgar más beneficios a los aliados, tanto de herramientas para que consoliden los proyectos como económicos, con mejores esquemas al respecto.

Según Jorge Ballesteros, director de ventas del norte de AL, la alianza inicia en México, pero gracias a esto, existen posibilidades de abrir Centro y Sudamérica, a corto y mediano plazo. Sobre todo, porque algunos de los partners de WatchGuard ya son clientes de Westcon, quienes obtendrán beneficios directamente con el movimiento.
“También comenzaremos con el reclutamiento y selección de nuevos asociados, a fin de otorgarles el entrenamiento necesario y gratuito que los haga más exitosos en las soluciones; y eso no será exclusivo en la Ciudad de México, sino abarcaremos Jalisco y Nuevo León, en ese orden. Entrenamiento gratuito”, señaló el entrevistado.

Trabajo
Según Ballesteros, todo el portafolio estará dado de alta con el mayorista, sin embargo, algunos productos son restringidos en esa misma lista de precios (a partir del modelo M670), ya que son accesibles para los canales certificados y que llevan servicios; la labor de certificación se hará junto con Westcon.

Sin embargo, el mismo vocero aclaró que las empresas que tengan una oportunidad de negocio, donde se implementen esas líneas en específico, podrán trabajar con un partner certificado, el cual tiene la capacidad de implementar los servicios necesarios.

A decir del directivo, otra cualidad que ofrecen es que la curva de aprendizaje para configurar o incluso conocer qué modelo aplicar en cada proyecto, es corta y ahora, con la experiencia del mayorista piensa que ésta puede ser entre 3 y 4 meses, “pero en el inter, vamos de la mano con los asociados para apoyarlos con equipos demo ‘No para reventa’ (NFR por sus siglas en inglés), y asesorarlos hasta que comiencen a ser más independientes”.

Adelante
“De nuestro lado la expectativa de cierre (de año) es prometedora, con crecimientos de dos dígitos y por estrategia, necesitamos trabajar en el corto tiempo para reclutar y sumar socios. En el pasado, en tiempos complicados, hemos protegido el tipo de cambio con algunos de los partners para asegurarnos que, aunque éste varíe, se respete el que había en el momento del levantamiento del pedido, y es algo que queremos replicar con Westcon”, resaltó Ballesteros.

También abundó, que gracias a la adquisición de una empresa especializada, la marca puede llevar no sólo la seguridad perimetral, sino al end point y UTM, lo que mejora la visibilidad y la detección de amenazas avanzadas: Threat Detection and Response (TDR). Mediante una licencia, se instalan agentes en las computadoras, y así esté fuera de la red corporativa se puede comunicar con el firewall e informar de cualquier evento en tiempo real.

“En total, contamos con 18 canales certificados en toda la República Mexicana y cabe señalar, que también ofrecemos leads, mismos que en un 90% son negocios que cierran los canales, desde un dispositivo hasta 300; así de grande es la oportunidad, solamente con entrenarse y certificarse”, finalizó Ballesteros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap