Editorial

El canal es el mejor aliado en la transformación digital de las PyMEs

Los dueños de las Pequeñas y Medianas Empresas modernas saben de los beneficios y ventajas que ofrece la tecnología para sus negocios, de acuerdo con especialistas, su monto de inversión para digitalizar su propuesta comercial va en aumento, pero requieren de la asesoría experta del canal para sacarle el mejor provecho. 

Datos de los expertos entrevistados por eSemanal revelan que las PyMEs brindan más del 70% de los empleos del país y representan más del 50% del Producto Interno Bruto (PIB), de ahí su gran importancia para la economía nacional. 

Al igual que toda la población, las PyMEs también han sufrido los estragos de la pandemia, ya que al principio de la contingencia sanitaria desaparecieron 1.2 millones de ellas, otras lograron sobrevivir, y algunas se beneficiaron porque ya eran nativas digitales o se adaptaron rápido al nuevo entorno comercial. También, durante la época de recuperación se crearon más de 800 mil PyMEs que requieren de tecnología para automatizar sus procesos y tener mejor visibilidad y control sobre su negocio. 

Es importante destacar que la gran mayoría de los canales de distribución son empresas PyMEs, lo que les brinda una ventaja al saber qué necesitan otras empresas similares, qué les ayudaría a mejorar sus procesos y cómo hacer más fácil su acceso a la transformación digital. 

Se estima que el 40% de las PyMEs del país necesitan asesoría técnica y comercial para llevar a sus negocios al siguiente nivel, por ello, el canal debe ser el gran embajador de este proceso tecnológico-digital para ayudar a este tipo de empresas que hoy son un pilar importante en la economía de México. 

Tripp Lite cumplió sus primeros 100 años de presencia en el mercado, por ello, junto a directivos de Eaton, empresa que la adquirió recientemente, y en compañía de socios mayoristas y canales, celebró este gran acontecimiento. Al respectio, Juan Luis Tron, Director de Tripp Lite México, destacó el trabajo que ha desarrollado la marca en estos años en el tema de energía y la creación de un ecosistema ganador de canales de distribución. Por su parte, Enrique Chávez, Director Eaton CPDI México, resaltó que gracias a la compra, hoy Eaton ha mejorado su posicionamiento en el mercado. ¡Enhorabuena! 

De “inolvidable” fue calificada la experiencia que vivieron los canales asistentes a la pasada Convención CT 2022, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer varias ciudades de Europa.Saúl Rojo, Director de CT Internacional, aprovechó la oportunidad para reforzar lazos con sus partners, promover los servicios financieros y cloud, que ahora son vitales para el negocio. ¡Felicidades!

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