DestacadosEditorial

Almacenamiento para la PyME, una oportunidad para el canal

Ayudar a las Pequeñas y Medianas Empresas no sólo a encontrar una solución para respaldar su información, sino a definir una estrategia tecnológica que les permita sacarle provecho a esos datos que se generan, es un trabajo que sólo el canal de distribución puede brindar, debido a su nivel de conocimiento de las soluciones y los servicios de pre y post venta que le puede proporcionar. 

En el mercado de almacenamiento de información las oportunidades no terminan, al contrario, aumentan debido a que diario se generan más datos. En México, tanto fabricantes como mayoristas y desarrolladores, disponen de soluciones de todo tipo, desde unidades de estado sólido (SSD) que permiten un mejor desempeño a los equipos de cómputo, distintos dispositivos de almacenamiento portátil como tarjetas SD, microSD, Compact Flash, USB, etcétera, hasta soluciones profesionales y por supuesto, la nube. 

En ese sentido, el canal de distribución también encuentra en las distintas marcas y mayoristas una oferta amplia, así como materiales y capacitaciones que lo ayudarán a aprovechar este mercado que no deja de crecer. 

El equipo editorial de eSemanal conversó con expertos de Kingston Technology, Verbatim y MR Solutions, quienes coinciden en el potencial del mercado de storage para el canal, pese a la situación económica mundial que estamos viviendo. 

Mencionaron que unos de los principales desafíos del canal para atender a las PyMEs siguen siendo el desabasto y tiempos de entrega y otro, el bajo presupuesto que tiene este segmento de mercado para invertir en estas tecnologías. Destacaron que sus presupuestos son variados, pero invierten entre 50 mil dólares (más menos un 60%) y 100 mil dólares (un 35%) y algunas otras más 100 mil dólares (un 15 %).  

El experimentado Carlos García, Director de CTD Net (Consultoría en Transformación Digital), junto con algunas marcas líderes, están llevando cabo un road show denominado Conexión Metaverso, que tiene como finalidad formar sinergias entre canales y clientes sobre temas de gran relevancia como: edificios inteligentes, ciberseguridad, enfriamiento, gabinetes, medición y evaluación de redes, entre otros. Sin duda habrá que seguir de cerca la propuesta de la compañía y sus asociados. Todos los detalles los tendremos en eSemanal. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap