DestacadosEditorial

Regreso a Clases Presenciales la Oportunidad del Canal

Poco a poco regresamos a las actividades sociales y productivas de manera presencial, y el regreso a clases no es la excepción, ya que además de las escuelas de nivel básico, las instituciones que faltaban por hacerlo como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han anunciado que su próximo ciclo escolar será de manera presencial.

Según la Secretaría de Educación Pública, para el ciclo escolar 2020-2021, el 69.1% de la población escolar en México se ubicó en la educación básica, que comprende la educación inicial (preescolar, primaria y secundaria). La educación media superior representó el 14% de la matrícula. La educación superior, con 4.03 millones de alumnos, abarcó el 11.3% de la matrícula total y los servicios de capacitación para el trabajo fueron el restante 5.6%. Estos datos nos muestran el panorama de oportunidad para proveer tecnología, esto sin contar al personal académico y la infraestructura administrativa de las escuelas.

Como todos sabemos, el ‘back to school’ es una de las temporadas más esperadas por la industria de TI, ya que además de activar la economía, se incrementa la venta de equipos y soluciones de TI, tanto para mejorar la infraestructura de las escuelas e instituciones, como en la venta de equipos y accesorios para los estudiantes.

Actualmente, tanto fabricantes como mayoristas están listos para afrontar las necesidades del canal para el regreso a clases, algunas marcas han lanzado sus nuevas líneas de productos principalmente de gamas media y alta, ya que son las que más demandan los usuarios.

Este regreso a clases será diferente por muchas razones, pero una de las principales es para recuperar el tiempo, las experiencias y el aprendizaje, del que se perdieron los estudiantes (jóvenes y niños) debido al confinamiento por la pandemia. 

En esta edición, especialistas de canal de Acer, ASUS, Koblenz y CVA, hablaron del panorama de negocio y oportunidad para el canal de distribución entorno al ‘back to school’, dejando en claro que los servicios con base en la experiencia de los canales será el principal diferenciador y la propuesta de valor.

¡Excelente segundo semestre del año!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap