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Gaming sigue evolucionando en favor del canal

El gaming está dejando de ser una industria de segmento para convertirse en un mercado completo debido a que casi todas las personas juegan desde cualquier equipo, según cifras de All Home Connections, un jugador promedio gasta alrededor de 76 dólares por mes en juegos, o alrededor de 58 mil dólares durante toda su vida; suponiendo que comenzaron a gastar desde los 16 años y que vivirán hasta los 80. 

Pese al desabasto de componentes, el incremento de los costos en las cadenas de logística, la inflación y otros factores adicionales, la pandemia sigue jugado a favor del mercado de los videojuegos, ya que algunas personas continúan en casa debido al confinamiento y ahí la recreación está fuertemente vinculada al gaming, lo que ha dejado una derrama económica importante. Según The CIU (The Competitive Intelligence Unit) en la última década en México se han incrementado los ingresos a más de un 180% en esta industria y pronostican que siga creciendo a más de 268 mil millones de dólares para el 2025 a nivel mundial.  

De acuerdo con especialistas consultados por el equipo editorial de eSemanal, México factura alrededor de mil 901 millones de dólares en gaming, lo que representa 34.6% a nivel Latinoamérica. 

Por otro lado, la evolución no se detiene, ya que los expertos consideran que la oportunidad que se aproxima se centrará en las redes 5G, el metaverso y la nube. En el caso del segundo, se prevé que sea un catalizador para toda la industria, como lo fue el internet en su momento, se trata de un mundo virtual al que nos conectaremos por medio del uso de una serie de dispositivos que nos harán sentir que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos, será como teletransportarse a un mundo totalmente nuevo por medio de gafas de realidad virtual y otros accesorios que nos permitirán interactuar, sin olvidar que, el acceder al metaverso, requiere un hardware especializado. 

Para ello, los fabricantes están desarrollando tecnologías para brindar la mejor experiencia a los usuarios, tanto en componentes como en accesorios, por eso es que cada vez vemos una oferta más enriquecida en el mercado. 

Para lograr mejor éxito en este segmento, los especialistas coinciden en que el canal debe revisar y actualizar sus modelos de negocio con la finalidad de mostrar sus fortalezas y valores agregados que brindan. También, estar atentos a las novedades del mercado y comportamiento de los usuarios, quienes como ya sabemos, están cada vez mejor informados sobre los productos que existen.  

Sin duda, los hábitos de compra y venta cambiaron derivado de la pandemia, y se prevé que siga evolucionando, así como el mercado de los gamers.  

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