DestacadosPortada

Expo DataCenter 2012, con más peso en la industria

En el marco de la séptima edición de la expo, en la Ciudad de México, también se llevó a cabo el Congreso Internacional de Infraestructura TI, con miras en la nueva norma para centros de cómputo 2013.

Eduardo Rocha

Realizado por el International Computer Room Experts Association (ICREA), tanto el piso de exposiciones como las pláticas han evolucionado a la par de las tendencias y las demandas en los data centers.

Tanta es la importancia que para diversos sectores tiene el tema, que los gobiernos están cada vez más comprometidos por impulsar este tipo de soluciones, así como de las tecnologías la información y comunicación.

Esta es la visión de Eduardo Rocha, presidente internacional del ICREA, quien asegura que este fenómeno está en sus inicios, generando conciencia dentro de los gobiernos, aunque todavía no hay una acción tan formal.

Por su parte, Lilia Martínez, directora de Expo DataCenter, se refirió al cambio que en los últimos años ha tenido el concepto tanto de la expo como del congreso, pues los contenidos son más especializados y congruentes con las tendencias del mercado, mientras el piso de exhibición, si bien no fue enorme, sí está focalizado en los centros de cómputo. “Hay temas interesantes sobre las nuevas tecnologías, tendencias y eso se ve reflejado en la oferta que traen los expositores en los stands”, dijo la entrevistada.

Con casi mil registros al final del evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a ponentes que contaban con el perfil de especialistas en la materia, pues el centro de datos es un ente que sobrevive con base en un ecosistema multidisciplinario, por lo que la agenda estuvo pensada en abordar todos los puntos posibles como respaldo de energía, control de humedad, continuidad del negocio y eficiencia energética, entre otros.

“Los expositores estuvieron satisfechos; observan cada vez más visitantes. Es un foro que cada año tiene más adeptos y mayor interés por parte de la industria”, comentó Martínez.

Cabe señalar, que el evento es de carácter internacional, ya que los exponentes no sólo vienen de Latinoamérica, sino de latitudes como España o Suiza, incluso algunos, de los asistentes también provenían de otros países.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap