DestacadosPortada

Expo DataCenter 2012, con más peso en la industria

“Fue más fácil convocar a la gente, porque muchos de ellos ya vivieron la edición pasada y querían regresar; hay países que año con año nos visitan”, argumentó la directora.

En la actualidad, y a decir de la vocera, la expo ya tiene un peso grande, cada vez se plantan más en los temas de centros de datos, avanzando en las actualizaciones y con miras a crecer tanto la expo como el congreso. Incluso ya tienen fecha para el siguiente encuentro: 22 y 23 de mayo de 2013.

“Ya somos un punto de referencia como expertos para los centros de cómputo”: Lilia Martínez; Expo DataCenter.

Lilia Martínez

Más trabajo desde la base
La academia estuvo presente durante el evento, tal es el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes manifestaron la importancia de la relación que mantienen con el ICREA y la función en la comunicación del conocimiento que se ha logrado transmitir con el evento.

Además, esta relación también se refiere a programas de becarios, ya que es un recurso escaso en TI y la capacitación.
La Asociación Nacional de Instituciones de Educación de  Tecnologías de la Información también se hizo presente en el mismo tema, al igual que el Colegio de Ingenieros Eléctricos, por parte de la figura gubernamental, Edder Espinosa director general de informática de la Secretaría de Economía (SE), resaltó la participación de los gobiernos en la inversión y adopción de estas tecnologías.

Esto basado en los empleos de alta capacitación y salarios más remunerados que se crean con las TICs, así como la  mayor competitividad internacional, el efecto cascada en la generación de negocios en otros sectores, la mejora en la calidad de vida, el desarrollo de una fuerza de trabajo mayor capacitada para exportar tecnología a asociados comerciales, entre otros beneficios.

Además presenta un crecimiento sostenido por lo que es relevante este tipo de iniciativas para la comunidad de TI, por lo que agradeció al ICREA por impulsar y promover este evento y poner a disposición de todos las mejores prácticas globales.

Página anterior 1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap