DestacadosPortada

Expo DataCenter 2012, con más peso en la industria

A la mexicana
Para el instituto esto es todo un reto, por lo que en algún momento se pensó llevar la normatividad hacia una NOM (Norma Oficial Mexicana), y aunque puede ser un deseo natural que surge, para Rocha hay una realidad inapelable:

El aparato burocrático no puede montarse a la dinámica de las TI, y si hacen una NOM con el sistema oficial, tal vez para el 2020 puedan sacar la edición 2007.

“Y no por ineficiencia sino que el proceso en sí es muy lento, por las convocatorias, comités para discutir; lo que representa un proceso largo y a la velocidad que se generan las TI, es un esfuerzo estéril”, compartió el presidente internacional.

En lo que sí están trabajando, es en escalarla a una ISO, y aunque si bien es más lento, es más universal, ya que el ICREA no pretende trabajar en una norma regional donde se queda con la etiqueta de local.

Y aunque la propuesta de la asociación es una norma de origen mexicano, en su realización y enriquecimiento lo dejó de ser desde hace varias ediciones, pues ha sido trabajada con varios países con mucha aceptación.

Asimismo, el entrevistado recordó que no hace mucho tiempo surgió la idea de hacer una norma mexicana para centros de datos, lo que para Rocha fue timo.

“La persona que impulsó esto era un oportunista, quiso hacer eso porque va en contra de las acciones del ICREA”, aseguró.

Finalmente, la iniciativa fracasó porque las mismas autoridades no la quisieron avalar, y era simplemente una norma mexicana que no prosperaría.

Frente a otras iniciativas
A decir de Rocha, no existe otra norma en el mundo de centros de cómputo, por eso es tanta la aceptación general que ha tenido su propuesta y aunque, por ejemplo, existe una norma TIIE, es básicamente “telecomunications data center”, no es para centros de cómputo específicamente.

Además, está la ofrecida por el Uptime Institute, mismo que ya es un panfleto obsoleto, al parecer del presidente y de especialistas que asisten al congreso.

“Frente a otras normas hay puras oportunidades, y si surge otra quizás nos vaya a enriquecer en algo a nuestra norma y seguramente en la siguiente edición va a estar mejorada; son oportunidades con cualquier cosa que surja”, mencionó.

 

Página anterior 1 2 3 4

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap