Portada

CAWorld en la era de la administración y dirección

El proveedor de soluciones de almacenamiento, seguridad y software de administración presentó productos que reafirman su postura en el mercado para la protección y optimización de los activos de las empresas, todo bajo la premisa de gestión, servicios sobre demanda y código abierto.

Las Vegas, Nevada. Las nuevas tendencias de uso de las soluciones de administración y gestión de los activos de tecnología y de los negocios fueron los lineamientos que rigieron el CA World 2004, que se llevó a cabo en las Vegas, Nevada, del 22 al 27 de mayo del presente año.
En la inauguración Kennet Cron, director general interino de la compañía, confió en que saldrán airosos de las investigaciones que enfrenta el proveedor por parte de la SEC por la supuesta falsificación de declaraciones de ingresos.
Comentó que la compañía ya finalizó su auditoria interna, que se reflejó en el despido de algunos ejecutivos y la consiguiente reorganización, en la que el director general Sanjay Kumar, pasó a ocupar el puesto de arquitecto en jefe.
Cron puntualizó que Computer Associates trabaja con la misma inercia de desarrollo, colaboración y lanzamiento de nuevas soluciones, entre las que se encuentran aplicaciones de gestión centralizada para negocios, seguridad en acceso inalámbrico y el trabajo con plataformas de fuentes abiertas y Linux.
Otro evento realizado en CA World fue la presentación de un nuevo esquema de colaboración, que tiene el objetivo de estrechar la relación con sus socios de negocio y canales de distribución, quienes en el presente año tendrán atención especial en el programa denominado One Partner.
Cron comentó: “Sabemos que no todos los usuarios compran nuestra tecnología de forma directa, así que año pasado CA reorganizó la operación con sus canales para hacer más fácil la compra a los clientes y eliminar conflictos con las ventas directas”.
Otras tendencias que destacaron en el evento fueron: el cómputo sobre demanda, el manejo del ciclo de vida de los datos e información, la seguridad, y la administración.
Simplifican la estrategia de canal
Para detallar la iniciativa One Partner, Gary Quinn, vicepresidente ejecutivo de CA y encargado de socios de negocio a nivel mundial, comentó a eSemanal que la compañía decidió unir los diferentes programas que atienden a los socios de negocios, aliados estratégicos, canales de distribución y OEM.
Con esta reestructura, esta área será responsabilidad de Quinn y tendrá como objetivos; lograr alta consistencia en el mensaje de la compañía hacia el canal y aprovechar de mejor manera las oportunidades de desarrollo que existen en sus canales alternativos hacia el mercado.
En torno a la tropicalización de las iniciativas dirigidas a sus socios, Quinn comentó: “La estrategia es aplicar programas globales que se puedan ajustar a nivel local para tener un mejor foco”.
Para realizarlo CA cuenta con un programa de desarrollo de negocios con socios a nivel de productos de volumen y productos de valor, otro esquema de partners en la parte de servicios y en septiembre hará un lanzamiento mundial del programa de alianzas con OEM.
El proveedor ofrecerá a los desarrolladores la tecnología de CA para administrar sus soluciones, con la intención de que aprovechen el foco de negocio de CA, gestionar el software de administración, al mismo tiempo que se concentran en sus objetivos de negocio.
Lo anterior no sólo es poner los productos de CA en la plataforma de hardware, sino desarrollar ambientes y administrar los recursos de la tecnología en la dirección que las empresas desean, agregó Quinn.
La visión de México
Quinn opinó acerca de la situación actual del mercado mexicano: “México es una tremenda oportunidad de crecimiento para CA, tenemos grandes expectativas para él, además, es el ejemplo de un país en el que CA puede trabajar por medio de canal, porque en muchos casos, los clientes prefieren trabajar con distribuidores que tienen portafolio de soluciones de varios proveedores”.
Por su parte, Santiago Ontañón, director general de CA en México, dijo que la estrategia local se ha ido adecuando, ya que en la actualidad existe una área encargada de atender las ventas de valor y volumen de sus distribuidores –sin importar su tamaño o su categoría–, quienes en conjunto representan 80% de los ingresos de CA México”.
Recordó que hace 16 meses se dio una reestructuración de los distribuidores en la célula mexicana por lo que en la actualidad CA México cuenta con alrededor de 30 socios que atienden la oferta de valor.
El directivo prevé un aumento a 100 socios, y el plan con ellos es llegar a más empresas en el corto plazo.
El concepto on demand
Mark Barrenechea, vicepresidente de desarrollo de productos en CA, en su ponencia magistral se refirió a que la estrategia en la industria es bajo demanda, pero desde el punto de vista en el que las organizaciones optimicen y maximicen los activos con los que ya cuentan.
“La industria y los proveedores han preparado el camino para on demand; sin embargo, no sólo de trata de almacenamiento y seguridad, es una filosofía que incluye cuatro elementos”, aseguró Barrenechea.
Dichos elementos son: la simplificación del entorno tecnológico, el abastecimiento de infraestructura en tiempo real, la reducción del costo total de la propiedad, y la gestión de las aplicaciones. Así, en CA World 2004 se presentaron nuevas soluciones para la gestión de almacenamiento, recuperación y disponibilidad de datos.
En la parte de seguridad, la compañía anunció
la versión beta de una aplicación que delimita el acceso a aplicaciones y usuarios en determinado espacio en comunicación inalámbrica.
Con respecto a sus soluciones, la empresa puso énfasis en el análisis, viabilidad, disponibilidad e inversión involucradas en las herramientas para que puedan ser aprovechadas por las organizaciones.
Por su parte Yogesh Gupta, director de Tecnología de CA, habló de la administración de la infraestructura en las organizaciones, que debe ser una solución integral que ayude a las empresas a optimizar los activos, incrementar el desempeño de la infraestructura, la seguridad en las empresas y la continuidad en los negocios.
“La estrategia de CA incluye la optimización del correo electrónico con Exchange Managment, que ofrece todas las piezas que las empresas necesitan instalar a fin de simplificar sus procesos”, comento Gupta.
Otro elemento de la administración mencionado por el directivo fue el cómputo sobre demanda que provee Unicenter en la gestión de aplicaciones.
La reunión finalizó con un anuncio, bien recibido entre los asistentes, que fue el pronunciamiento oficial de que CA trabaja con un código abierto para desarrollar aplicaciones.
La empresa ya creó una serie de alianzas con empresas como Zope y JBoss para proporcionar soluciones administrables, escalables y con el elemento de gestión que caracterizan a las aplicaciones de CA.
La teoría del ciclo de vida de la información de CA
La estrategia de Administración del Ciclo de Vida de la Información (ILM, por sus siglas en inglés), consiste en ayudar a los clientes a optimizar el desempeño de sus organizaciones de Tecnologías de información (TI), alineando el manejo de la información y los activos de almacenamiento con las metas y prioridades del negocio.
La estrategia ILM de CA permite a las organizaciones elevar sus operaciones de TI desde la administración al aumentar la capacidad de los dispositivos de almacenamiento hasta la alineación de los activos de información en la empresa con los objetivos del negocio.
Dicha estrategia aprovecha la experiencia de la compañía en software de administración y el software de administración de almacenamiento BrightStor. También utiliza el software de administración de operaciones Unicenter de CA y el software de administración de seguridad eTrust para ofrecer un acercamiento integrado.
En este aspecto, CA anunció su primer producto dentro de su estrategia de ILM: BrightStor Document Manager (Administrador de Documentos BrightStor).
Al incorporar el motor Plone de fuente abierta para la administración de documentos, BrightStor Document Manager, permite a los clientes tener acceso a todos los beneficios de la experiencia e innovación de la comunidad de fuente abierta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap