DestacadosPortada

Expo DataCenter 2012, con más peso en la industria

Actualizaciones
Uno de los temas medulares es la renovación de la norma que emite el ICREA para los centros de datos, la cual tuvo su más reciente actualización en el 2011.

La asociación dentro de su proceso de evolución ha logrado incorporar en el nuevo modelo 2013, diferentes conceptos de sustentabilidad como la efectividad en el uso de la energía (PUE)y otras disciplinas relacionadas.

“Se va a ir enriqueciendo y cada vez va a tener temas de qué hablar”, señaló Rocha.
Ese proceso es sumamente dinámico, ya que la institución emitió la norma 2011, la cual ahora ya es obsoleta, pues hubo diversos cambios tecnológicos y nuevas necesidades.

Por ello, en esta nueva edición, se requieren nuevos conceptos, entre ellos el de sustentabilidad, una inquietud global que existe actualmente en las diferentes formas de medir el uso eficiente de energía y la relación de todos los insumos y el medio ambiente.

Son temas que generan una inquietud importante que justifica un tema completo de estudio para la próxima normatividad.

Adicionalmente, existe la inquietud de nuevos temas que están impactando de manera constante a la eficiencia tecnológica.

“Nuevas formas de utilizar los servidores, por ejemplo; ya no se deben instalar tantos equipos, ahora se habla de los servidores virtuales, operar en la nube, etcétera, lo que está relacionado con la misma sustentabilidad”, añadió.

Por el contrario, hay áreas como la eléctrica o los aires acondicionados, que están maduras, mismas que han encontrado nuevas oportunidades que el ICREA ya había visto para la norma 2011, y los cuales ya fueron abordadas oportunamente.

“Pero es necesario un poco más de explicación, pues es un conjunto como de 500 normas las que hemos puesto en un lenguaje común, para que la mayoría de la gente lo pueda entender, como un administrador, un director de finanzas, un técnico formal o un CEO y que coincidan en una solución de valor”, abundó Rocha.

Página anterior 1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap