DestacadosEditorial

En Código de Barras y QR la tendencia es favorable para el canal

Aunque no existe una cifra exacta sobre el valor de mercado en los códigos QR y de barras en México, especialistas del canal consideran que la oportunidad supera los 90 millones de dólares anuales. 

Si bien la crisis sanitaria mundial ha beneficiado a algunas tecnologías y a otras no, en el caso del mercado de código de barras y QR han encontrado alternativas, así como todos los accesorios alrededor de ellos como: impresoras, lectores y suministros, ya que son necesarios para la operación del día a día. 

Algunos usos y oportunidades para los códigos QR están en: 1) salas de conferencias y hoteles: para proporcionar información y mensajes de bienvenida en espacios determinados. 2) Publicidad: Para brindar información sobre el domicilio comercial, teléfono de la empresa, direcciones de correo electrónico, URL con direcciones de sitios web o páginas web específicas, vínculos para aplicaciones móviles. 3) Seguridad: Para autenticación de cuentas en línea (los usuarios escanean un código con su smarphone para iniciar sesión automáticamente); Wi-Fi (almacena contraseñas); claves de accesos mediante doble verificación. 4) Restaurantes (Contactless): Se incluyen los menús, ofertas o promociones del día, precios y horarios. Con mayor auge a partir de la pandemia y de evitar el contacto. 5) Aeropuertos: El código contiene información sobre horarios, salas de espera, destino y número de vuelo. 6) Entretenimiento: Se puede incluir en espacios como el cine sustituyendo al boleto o acceso de entrada, también es posible acceder a una prueba de juego (gaming). 7) Industria: almacenes con información sobre inventarios, disponibilidad, ubicación y características. 8) Salas de conferencias, hoteles, publicidad, seguridad, restaurantes (Contactless), aeropuertos, entretenimiento e industria, algunas de las múltiples opciones de negocio para los códigos. 

Cabe señalar que los expertos consideran que los códigos de barra siguen siendo útiles, pero el uso masivo está en el QR. 

En esta edición, el quipo consultó a especialistas de Citizen, EC Line, Newland, Zebra y el mayorista especializado Azerty, quienes coinciden en que la cantidad de usuarios con acceso a internet de alta velocidad crecerá de forma exponencial en los próximos años, aunado al aumento del uso de dispositivos inteligentes como smartphones, serán la puerta de entrada para el uso masivo de códigos QR. 

El pasado 22 de septiembre se llevó a cabo la décimo sexta edición de la entrega de los premios Monarca de HP In., se trata del reconocimiento que hace el fabricante a sus mejores socios del canal. En el evento, Carlos Cortés reconoció que 2023 no será un mejor año en términos económicos, ya que la inflación está apretando demasiado a los consumidores, pero señaló que la buena noticia es que el regreso a clases presenciales y a las oficinas está propiciando un crecimiento en el mercado comercial y empresarial. 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap