Hogar Inteligente un mercado con potencial para el canal - eSemanal - Noticias del Canal
clasificadosEditorial

Hogar Inteligente un mercado con potencial para el canal

Además de mejorar la calidad de vida, las soluciones para Hogar Inteligente ayudan a optimizar recursos y ahorrar en el consumo de energía eléctrica, entre muchos otros beneficios; especialistas consultados por eSemanal, compartieron que se trata de un mercado poco explorado con un potencial de margen de ganancia de más del 30%.

Los expertos pronostican un crecimiento sostenido en la demanda de productos de automatización para el hogar de casi 500 millones de pesos en 2022.

Cabe destacar que la adquisición, instalación e implementación de soluciones inteligentes integradas para hogares y empresas, aumentó un 15% a nivel global.

La demanda de soluciones para hogar inteligente aumentó tras el confinamiento propiciado por la pandemia mundial de la Covid, debido a que los usuarios, además de tener equipos que les ayudaran en tareas cotidianas como poner música, apagar las luces o cerrar las persianas; querían tener el control total de sus espacios.

De esta manera la tecnología para hogar inteligente demostró que además de ser capaz de soportar y proveer mejores experiencias a distancia, son una necesidad y no un lujo.

Expertos de Linksys, Mirati Home, TechZone y TP-Link, resaltaron las bondades para el canal al participar en este mercado, en el que las soluciones más buscadas actualmente son: control de temperatura, iluminación eficiente, ahorro energético, mayor seguridad (videovigilancia, alarmas) y control por voz.

En otro tema, IDC pronosticó un crecimiento del 66.3% en ingresos por ciberseguridad en América Latina, la firma consultora destacó que México invirtió $1,091 millones de dólares en ciberseguridad. El estudio más reciente de la consultora reveló que México es el país de Latinoamérica que sufre más ciberataques, seguido de Brasil y Colombia. Ante este panorama, el canal tiene una oportunidad para especializarse para convertirse en un verdadero asesor y contar con un portafolio profesional en este tema.

Por otra parte, Otavio Lazarini Barbosa, Senior Vice President, Latin America and Caribbean en TD SYNNEX, indicó que a un año de la fusión de Tech Data y SYNNEX, el mayorista ha ganado posicionamiento en el mercado como un proveedor de tecnologías especializadas.

Resaltó que el portafolio de TD SYNNEX se enfoca en transformación digital, infraestructura de TI para ejecutar proyectos de transformación digital en una infraestructura multi-nube híbrida centrada en aplicaciones, así como en aplicaciones modernas e infraestructura HMC (Hybrid Multicloud) de algunos de los principales proveedores.

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

Servicios de Nube crecen y potencian oportunidades para el canal

Marcas Mexicanas Ganan Mercado tras la pandemia

Marcas Mexicanas Ganan Mercado tras la pandemia
Conectividad de calidad y estable, es lo que requiere el mercado

Conocimiento proporciona valor en el centro de datos

Movilidad un mercado que sigue representando ganancias

Señalización Digital incentiva las ventas y genera negocio para el canal

Wi-Fi 6 cumple la promesa tecnológica y hace ganar al canal

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap