DestacadosEditorial

El canal abandera la entrega de soluciones de valor

Expertos consultados por el equipo editorial de eSemanal, coinciden en que después desde la pandemia, el valor agregado evolucionó, y aquellos canales que ya habían iniciado su proceso de transformación digital, son quienes están a la vanguardia, en un mercado de valor que crece a doble dígito. 

En esta edición, especialistas de CompuSoluciones, CVA, Ingram Micro, Licencias Online, TEAM, CyberPower y la consultora Select, exponen una serie de recomendaciones al canal de distribución para dar un paso hacia adelante en su oferta de cara al usuario final, donde el valor crece a doble dígito mientras los segmentos de volumen enfrentan poca diferenciación y mayor competencia en precios. 

Es importante mencionar, que desde hace algunos años el mercado se ha movido hacia las ventas consultivas y de valor, de hecho, algunos fabricantes han diseñado estrategias puntuales para ajustar su oferta a ese tipo de modelos de negocio, en los que el cliente paga por lo que usa y lo paga de acuerdo a sus necesidades, dejando atrás el modelo tradicional de comercialización. 

Algunos de los expertos consultados, destacaron que cualquier venta de volumen, debería estar reforzada por una consultoría de valor y ofrecer una solución completa, lo cual se verá con mayor frecuencia a partir de 2023. 

También advierten que la oportunidad de negocio seguirá en las soluciones de valor, pero como en todo modelo, la oferta crecerá y quienes se sumen más tarde a ofrecer este tipo de soluciones, tendrán una rebanada más pequeña del pastel y sus niveles de rentabilidad serán menores. 

Hace unos días CT Internacional anunció a los ganadores de su dinámica “Vive el Mundial con CT”, en la que se sortearon un total de 30 viajes; 25 fueron seleccionados a través de diversas dinámicas de ventas, mientras que los cinco restantes fueron seleccionados de manera aleatoria en un sorteo. Al respecto, Saúl Rojo, Director del mayorista, se dijo contento por poder compartir con algunos de sus socios de la justa mundialista. Reiteró su compromiso por buscar mejores negocios para sus canales e impulsar la adopción tecnológica de las empresas para que alcancen su mejor potencial. ¡Enhorabuena a los ganadores! 

La semana pasada se llevó a cabo el Tech Day 2022 de Grupo CVA, en Los Cabos, Baja California Sur, donde un grupo de canales de todo el país tuvo la oportunidad de acceder a información de valor, anuncios importantes del mayorista, así como de sus patrocinadores como: Adata, Aruba, BenQ, Cisco, CyberPower, Dell Technologies, Eaton, GHIA, HP, Huawei, Intel, Kingston, Koblenz, Lenovo, Lexmark, Microsoft, MSI, NEC, Ocelot, Qnap, Samsung, Seagate, TP-Link, Tripp Lite, así como de las áreas de Servicios Logísticos y Servicios Financieros de CVA. 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap