Más del 50% de los mexicanos son gamers

De acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), 72.6 millones de personas en el país se consideran videojugadores, se trata de aproximadamente el 57% de la población y se estima un valor de mercado de aproximadamente mil 500 millones de dólares. 

Anunciante

Ya sea en smartphones, tabletas, PCs y consolas, entre otros dispositivos, hoy la mayoría de los mexicanos están jugando videojuegos y quieren tener una mejor experiencia, en un mercado que sigue creciendo y fomentando competencias en línea.  

En esta edición, expertos de Acer, Adata XPG, CyberPower, Koblenz, Ocelot, Verbatim, Western Digital, así como del mayorista CVA, hacen algunas recomendaciones para impulsar el negocio de los canales para acercar mejores experiencias de juego a los gamers. 

Cabe destacar que el desarrollo de un videojuego está conformado por varios elementos que van desde música, guiones, historias, personajes y más; todo ello inter operando sobre procesadores, software y plataformas de tecnológicas de vanguardia, por lo que esta industria creativo-económico-tecnológica, incide, y se nutre de otras, con lo que potencia una cadena de valor bastante atractiva. 

A lo largo de casi tres décadas Saúl Rojo, Director de CT Internacional, ha logrado crear un ecosistema de canales con quienes ha realizado negocios, adaptándose a cada momento y situación del país. Su indiscutible liderazgo le ha valido para posicionar al mayorista como una compañía importante y distinguida como una de las Mejores Empresas Mexicanas por varios años. En su 28 aniversario, eSemanal felicita a toda la familia CT Internacional por su importante contribución a la industria de Tecnologías de Información y Comunicaciones. ¡Enhorabuena! 

Otra compañía que recientemente cumplió 12 años en el mercado es GHIA, marca que comanda Armando Gallo, quien junto con un grupo de profesionales han desarrollado estrategias para posicionar al fabricante que inició comercializando equipos de cómputo y ahora incursiona en otras áreas como videovigilancia, gaming, soportes, cableado, smartphones, televisores, energía, periféricos y más. Extendemos la felicitación a Fernando Miranda y Adolfo Mexía, Directores General y Comercial en Grupo CVA.

contactame@esemanal.mx

Share via
Copy link
Powered by Social Snap