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Lenovo busca construir canales más autónomos con base en mayores herramientas e incentivos

•El fabricante expuso los nuevos beneficios y herramientas que estarán disponibles para el canal, como programas de capacitación y mejores rebates, a fin de apoyarlo y construir un ecosistema más autónomo.

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Hace unos días, se celebró el “Channel First Forum México 2021”, evento dirigido a los canales de Lenovo ISG (Infrastructure Solutions Group, desde hace un par de meses), compañía basada en los pilares de Smart IoT, infraestructura, y servicios, facilitando los esquemas As a Service.

Ricardo Galicia, general manager México at Lenovo ISG, explicó que XaaS es un esquema que propone el grupo para cobrar al cliente final de forma mensual, y que éste favorece la flexibilidad para entregar infraestructura y todo lo que la rodea en los proyectos.

El directivo agregó que uno de los principales retos de la actualidad es trasladar al cliente mucho valor en las soluciones y adaptarse a las tendencias; por ejemplo, la hiperconvergencia, con software y servicios, y en este aspecto, Lenovo ISG sostiene alianzas con compañías relevantes en el mercado como Microsoft, VM Ware, Nutanix, entre otras.

“Lenovo Infrastructure Solutions Group crece gracias a los socios del mercado; por ello, tenemos la responsabilidad de seguir trabajando en conjunto, y ponemos a disposición de los partners programas de entrenamiento, certificación, acercamiento con el fabricante, programas de canales, incentivos, herramientas para darles mayor autonomía, entre otros aspectos”, explicó Galicia, “son años en los que hemos trabajado juntos, y estos beneficios estarán disponibles para los viejos canales como para los nuevos”.

Por su parte, Karen Jordan, Channels Account manager, explicó que buscan también fortalecer al canal a través de diferentes mejoras en los incentivos para estos. Enfatizó en que trabajan para que el ecosistema de canales sea más autónomo, y que Lenovo fue clasificado dentro del cuadrante Champions.

Algunas de las herramientas para lograr el objetivo del fabricante son, Lenovo Partner Hub, una plataforma donde el canal puede registrar las oportunidades que tenga y registrar proyectos, además, puede configurar por medio de la herramienta “solutions” para desplegar nuevas funciones, también puede cotizar en la plataforma si compra mediante mayoristas.

Lenovo Partner Learning y Lenovo Expert, son otras herramientas que apoyan en la capacitación, entrenamiento y certificación de los canales. Lenovo Partner Marketing Concierge, es un portal para la gestión de los fondos del partner exclusivo para canales Platinum y Gold para apoyarlos en la generación de demanda, así como recibir un bono de bienvenida, entre otros beneficios.

Lenovo Partner Engage también ha sido renovado, y han cambiado las condiciones para ascender en los niveles de partner, el autorizado sólo requiere una venta y puede ser cualquier partner registrado; para ser Silver, se solicita una venta de $150 dólares; para ser Gold, tres ventas que sumen $400 dólares, y además contar con un Tech; y finalmente, para convertirse en Platinum; se deben lograr cuatro ventas que sumen $750 dólares, y dos Tech.

Otros incentivos son Leap, que se entrega a la fuerza de ventas del canal; Cashback, para los canales que realizan su primera compra, y un bono de bienvenida a los nuevos Metal Partners. Además el porcentaje de rebate también se mejoró para los canales, y estos pueden llegar más rápido a su cuota anual, gracias al acelerador X2 que se entrega al vender storage solution y truScale Services, entre otras soluciones. 

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