Inteligencia Artificial, tecnología disruptiva para cualquier actividad

Son pocos los canales que integran soluciones de Inteligencia Artificial (IA) en México, sin duda, una de las tecnologías más disruptivas de las últimas décadas que va a impactar en el mundo, ya que trascenderá en los negocios y la vida cotidiana.

Según IDC, el valor de mercado de Inteligencia Artificial en América Latina asciende a 675 millones de dólares y en 2020 se espera un crecimiento del 9.8% respecto al año anterior; además, en los próximos cinco años prevén un crecimiento de 25%. En México, la inversión que se hace en IA está entre 88 y 95 millones de dólares.

Anunciante

La consultora señala que en la región, 6 de cada 10 organizaciones planean invertir en IA, mientras que en diciembre de 2019 eran 5 de cada 10 las que planeaban hacerlo. 

Expertos en IA como CiiSA, SAS, TIBCO y la consultora IDC, señalan que aunque existen muchas oportunidades de negocio para el canal con esta tecnología, deberán desarrollar las habilidades de integración necesarias para diseñar soluciones a la medida de sus clientes; por lo que deben especializarse en casos de uso y mercados verticales.

La semana pasada se llevó a cabo Ingram Virtual Experience IVX, el evento anual del mayorista donde se dieron a conocer las estrategias que diseñó, en conjunto con sus marcas, para apoyar los negocios de su canal. 

El evento estuvo encabezado por Luis Férez, VP & CCE México, Perú y Colombia en Ingram Micro, así como todo su equipo directivo, quienes estuvieron atentos todo el tiempo para atender las dudas y sugerencias de sus asociados, así como brindarles su opinión sobre las oportunidades que ven para el cierre de año y para el 2021. El directivo mencionó que entre las principales peticiones de los canales están la capacitación, soporte, financiamiento, tendencias para identificar nuevas oportunidades, logística e inventario de productos, a lo que han brindado una respuesta oportuna.

Del 20 al 22 de octubre se llevará a cabo virtualmente el Congreso ANADIC MX 2020, al respecto, José Antonio Sánchez, Presidente de ANADIC México, explicó que habrá un programa atractivo para los socios con contenido y oportunidades de negocio para todos.

Se contará con una participación importante de los mismos asociados, ya que algunos presentarán sus soluciones con la finalidad de que otros canales puedan agregarlas a sus portafolios y comercializarlas. Compañías como Pacific Soft, Asesoría Limac, Corporativo SOS, Reeduca, Asciende Computación, Fersa Technologies, Limnovaxion, entre otras, presentarán sus propuestas. 

Se contará con la participación de algunos expresidentes de la asociación como Alireza Pourshojai, Francisco Wilson y Héctor Cárdenas. Algunos de los patrocinadores son: GHIA, Lenovo, Ingram Micro, Intel, Kingston, Grupo ROM, EC Line, Cloud Magna, Acer, Tripp Lite, BenQ, Pefect Choice, Quarx Technologies, CONTPAQi e Ivanti. Además, se rifará un auto.

[email protected]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap