TP-Link en expansión

Con presencia en más de 100 países, la empresa proveedora de productos de conexión de redes, ha decidido expandir su mercado con soluciones enfocadas al mercado SMB.

Anthony Liu

TP-Link cuenta ya con amplia experiencia dentro del sector SOHO ofertando productos para redes de comunicación, ADSL, routers, switches, cámaras, adaptadores Power Line, servidores de impresión, convertidores de medios y adaptadores de red para los usuarios finales, dominando ya este último mercado.

Hoy ha decidido invertir en el desarrollo de productos para la incursión en uno nuevo de mayor exigencia. Al respecto Anthony Liu, director en México, comentó que la compañía se ha enfocado principalmente al mercado SOHO, donde han obtenido excelentes resultados, pero hoy han invertido en una línea acorde a un mercado que requiere productos más robustos. Además de la inversión en este sentido, también están capacitando a sus canales para que conozcan bien los equipos y puedan afrontar proyectos en este sector.

TP-Link al grito de guerra
En México la empresa tiene presencia desde el 2006 y desde hace dos años cuenta con dos sucursales, una en Vallejo donde se ubica el almacén y recientemente inaugurarán las nuevas oficinas en Polanco, que serán la central comercial de marketing, venta y exportaciones.

Nuestro país es considerado por la firma como una de las regiones más importantes a nivel mundial, representa el segundo lugar de ventas después de Brasil, seguido por Venezuela y Argentina. Está posicionado en un ranking entre el 10 y el lugar 15 a nivel mundial, “por ello consideramos que esta región es muy importante para nosotros y creemos que está preparada para enfrentar retos tecnológicos”, enfatizó Liu. Reiteró que la tecnología está presente y cada día hay mayor adopción de ésta en el país, “actualmente, en en el país se usa la plataforma de 150 Mgps, mientras que en otros países de Europa ya están en 300 Mgps, y para ello estamos aquí, llevando a México a otra generación, la de los 300 Mgps, a un mejor precio”, resaltó el director.

“Estamos aquí para llevar a México a otra generación, la de los 300 Mgps”: Anthony Liu

La idea es ofrecerle al mercado mexicano los beneficios de las nuevas tendencias como la del Power Line, para poder utilizar el cableado de los hogares como línea de trasmisión de datos, la infraestructura está preparada y quizá los principales desafíos para su propagación es el precio, ya que requiere más inversión que el wireless y tal vez en algunas regiones los materiales con los que está construidas las casas, “en Europa muchas casas se construyen de madera lo que facilita la implementación, pero en México son de concreto, esto es un reto pero no hay imposibilidad”, acotó el director. Otro de los desafíos, para estas tecnologías es la desinformación, por ello es necesario dar a conocer que éstas existen y para que se sepa en qué casos son más convenientes unas u otras, esfuerzo e información que trasmite el fabricante junto con su red de socios, para que llegue hasta el usuario final.

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