DestacadosPortada

TP-Link en expansión

Uno de los beneficios que consideran de mayor valor, es el de los productos a bajo costo para que los socios puedan obtener buenos márgenes que los incentive a seguir con el fabricante.

“Les ofrecemos precios bajos para que el usuario final no crea que comprar a un integrador es mucho más caro, ese es el mayor beneficio que les podemos ofrecer, porque significa generación constante de negocio”, declaró el dirigente.

Según la empresa, los productos que ofrecen están bien dirigidos a sectores específicos, lo que ayuda a su mejor distribución. Para ello también trabajan con varios carriers importantes en el país, entre los que se encuentran Axtel, Cablemas o Maxcom.

Como muestra del esfuerzo para acercarse a los socios y llevar el portafolio hasta sus manos, actualmente la marca está de gira por los tres estados más importantes del país, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Los eventos contaron con 150 asistentes en el Distrito Federal y 200 en Guadalajara, haciendo un total de 350 en los dos primeros estados donde ya se realizó.

El futuro del Networking
Las tendencias en el mercado de conectividad están encaminadas a ofrecer mayor velocidad y ancho de banda de manera efectiva y segura, reduciendo al máximo los tiempos de irrupción de la red. Las principales directrices que identifican en el mercado son:

• La tecnología AC es en la que mayores esfuerzos se están realizando, se prevé que en los próximos años todos los adaptadores serán de este tipo. Además la principal tendencia es la tecnología Wireless. En está área la empresa ofrece la nueva gama 802.11n, como el TP-Link Wireless N Router – 802.11 n/g/b 300 Mbps, un dispositivo con una transmisión de datos en tiempo real compatible con AC, fabricado de acuerdo al estándar de regulación de la arquitectura de las capas físicas y enlace de datos, por sus características supone confiabilidad y rapidez.

Según Antony Liu, todas las compañías fabricantes de dispositivos están alineándose a estas tendencias, “marcas como Samsung o Intel está usando AC en los CPU’s que fabrican”, sostuvo.

• Otra de las tendencias es el desarrollo de los dispositivos 3G y 4G. Para ir de la mano con ello han desarrollado routers de tercera y cuarta generación con diseños muy pequeños.

• Power Line (PLC) es la forma de usar de plataforma para la transferencia de datos el cableado general de la línea  eléctrica en las casas y oficinas, prescindiendo del cableado especial para Internet. La principal desventaja de esta opción es que es un equipo de costo un poco más elevado en comparación con otros.

“Para la empresa es siempre muy importante ir de la mano de las demandas del consumidor, no caminar muy lejos de lo que realmente se requiere, muchas veces podemos tener la mejor tecnología pero, quizá, no es precisamente lo que busca la gente”, precisó Liu. Añadió que es muy importante conocer al mercado y saber sus necesidades, ofrecerles la mejor calidad y mayores características que agregan valor del portafolio ante la competencia.

La principal estrategia es dar a conocer las innovaciones en el mercado, pero atendiendo lo que la gente realmente requiere y tiene oportunidad de adquirir.

Uno de sus principales diferenciadores es: “Ofrecemos  dispositivos con características que otros no tienen la diferencia es que nosotros fabricamos nuestros productos y desarrollamos el hardware y software, esto hace la diferencia, por ello conocemos bien el producto y lo hacemos de calidad. Nosotros tenemos centros de investigación e innovación en China, hay empresas que solo ponen el logo y listo, nosotros creamos nuestros productos lo que nos hace especiales”, concretó Liu.

Respecto a su relación con los mayoristas, el directivo, dijo a eSemanal, que la empresa trabaja con los principales de México, por lo que creen que su estructura de socios mayoristas está completa y no tienen planes de hacer nuevas alianzas por el momento, agregó que su foco principal es ofrecer el mejor servicio al usuario final y fortalecer la relación con sus socios de negocio actuales.

[email protected]

Página anterior 1 2 3

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap