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TP-Link en expansión

Escalada en tiempos de crisis
Hablando de finanzas, la compañía que obtiene alrededor de 1500 millones de dólares anualmente, ha logrado abatir los retos que representó el primer trimestre en la economía en general, aplicando una estrategia que no se fía del estado financiero mundial;

“somos buenos haciendo negocio y así enfrentamos al mercado, cara a cara, por ello nuestro éxito es independiente al del resto de la industria”, explicó Liu. Dijo que aún en época de crisis la gente requiere estar conectada, con mayor razón si se quiere salir adelante, ya que hoy en día las conexiones son necesarias para la red de comunicación en el trabajo.

“Nuestra principal estrategia es ofrecer productos de alta calidad”, afirmó Liu, lo que le ha valido un crecimiento de 45% el año pasado y un crecimiento de 35% en el primer trimestre del presente año, que no ha dejado entrar los efectos de una crisis que se hace tangente a nivel mundial.

Para este año el objetivo de ventas es crecer un 50%, aunque confesó Liu, que la compañía no trabaja enfocando los objetivos finales en el día a día para el cumplimiento de lo propuesto a principios de año, sino que tratan de dar lo mejor siempre para los clientes: “no nos fijamos mucho en los objetivos, tratamos de hacer lo mejor cada día y al final eso te lleva a alcanzar cualquier meta, y si no es así sabemos que dimos lo mejor de nosotros todo el tiempo”, destacó.

La filosofía de la empresa está basada en estas premisas de consideración, en primer lugar al usuario final, dar la mejor calidad, tecnología y precio, y en segundo entablar relaciones de confianza con sus socios de negocios, “desarrollarnos a la par, acompañarlos durante todo el proceso y ofrecerles lo mejor para que los usuarios confíen en ellos y a su vez en nosotros”, aseguró Antony Liu.

BENEFICIOS PARA EL CANAL:

• Roadshows, para dar a conocer los productos y tener acercamiento con los socios.
• Especializaciones y certificaciones. “Tenemos ingenieros preparados para capacitar y apoyar a nuestros socios de negocio”.
• Márgenes de ganancia.
• Precios a bajo costo.
• Material de apoyo.
• Recientemente la marca extendió el tiempo de garantías en sus productos, como forma de demostrar la calidad de los equipos que manejan.

De la mano del canal
Para trabajar de modo congruente con su filosofía, TP-Link ha concebido una nueva forma de relacionarse con los distribuidores para que ambos obtengan el éxito esperado.

La empresa ofrece al canal amplios beneficios de modo personalizado que le generan un valor agregado como fabricante, “no tenemos un programa de canal como tal, porque esto significa invertir mucho y recibir, en muchas ocasiones, muy poco. Lo que nosotros hacemos es ofrecerle a los resellers los mismos beneficios y más en nuestra relación independiente con cada uno de nuestros socios”, adujó el directivo, además expresó que los programas pueden llegar a ser muy atractivos, pero pocas veces logran los resultados deseados, por tanto, ellos decidieron no imitar dichos modelos, sino crear su propia estrategia para apoyar al canal de forma más efectiva.

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