El centro de datos en tiempos de COVID-19

El confinamiento causado por la pandemia del virus SARS-CoV-2 propició que recurriéramos más a los servicios digitales; el uso de herramientas de trabajo, el envío y descarga continua de información, el entretenimiento y las compras en línea, entre muchas otras, demanda más de los centros de datos que hoy tienen nuevos requerimientos que abren oportunidades de negocio al canal de integración.

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Mayor seguridad, alta disponibilidad, respaldo, recuperación ante desastres, son quizá los elementos más importantes que deben cubrir estos entes que alojan el activo más valioso de las organizaciones que es su información.

Según estimaciones, el mercado de los data center en 2023 alcanzaría un valor superior a los 174 millones de dólares. Pero debido al confinamiento y derivado de la pandemia, es muy probable que las expectativas sean superadas.

Algunos fabricantes de soluciones para centros de datos indican que los clientes están aplazando sus nuevos proyectos, especialmente en temas de migraciones y otros a gran escala, lo cual no significa que no haya demanda. 

En el caso de los proveedores de colocación que trabajan con servicios en la nube, servicios administrados, integradores de sistemas, operadores de red y proveedores de contenido, la demanda de centros de datos y ancho de banda de estos clientes va en aumento. 

Cabe destacar que antes de la crisis sanitaria mundial, eran muy pocos los centros de datos que tenían el término “Pandemia” en sus protocolos de seguridad, pero a partir de lo que estamos viviendo, las próximas normas deberán tomarlo en cuenta.

Especialistas de A10 Networks, EATON, CyberPower, Koblenz, Seagate, Tripp Lite y Western Digital, comparten sus puntos de vista para participar en el negocio de los centros de datos y hablan de los apoyos que brindan al canal de integradores.

Pasando a otro tema, expertos en el tema de Servicios Administrados de Impresión (MPS, por sus siglas en inglés) prevén una caída en este tipo de proyectos del 30% en este año, respecto al anterior. 

Los especialistas recomiendan reinventar el negocio con la adopción de modelos y tecnologías disruptivas que procuren una reducción de costos, que sean más amigables con el medio ambiente y ayuden a las compañías en su proceso de transformación digital. Cabe mencionar  que tras la pandemia, las empresas no están imprimiendo los volúmenes que solían hacerlo. Directivos de Brother, Canon, Epson, HP, Lexmark e IDC, hacen algunas sugerencias para que el canal evolucione su propuesta comercial con mucha inteligencia.

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