Editorial

La industria TIC sigue avanzando

Con una estrategia basada en herramientas de negocio, recompensas por ventas, acompañamiento y disponibilidad de productos, entre otras, Kees van Rongen, Director de Acer en México, busca ser la mejor opción de cómputo para el canal y posicionar a la compañía en todos los segmentos de mercado.

Anunciante

En entrevista para eSemanal, el experimentado directivo dejó en claro que quienes conocen su filosofía y manera de trabajar, pueden estar seguros de que encontrarán el apoyo y la confianza para impulsar sus negocios y generar oportunidades. Resaltó múltiples beneficios que ofrecen a través del Acer Partner Program (APP), lanzado a mediados de junio, con buena aceptación por parte de los canales. Recomendó hacer uso de la creatividad para salir mejor librados de esta situación, con una propuesta encaminada al mercado objetivo y ofreciendo diferenciadores por encima de características.

La oferta de la marca está disponible con los mayoristas: CT Internacional, Exel de Norte, Ingram Micro y Grupo CVA.

Adrián Capilla, Director de Distribución en Latinoamérica y Daniel Ritschl, Country Manager en México, ambos directivos de Extreme Networks, hablaron sobre el trabajo que realizan con SYNNEX-Westcon y la facilidad de comercializar sus soluciones de conectividad a través del mayorista, el portafolio se compone de tecnologías para data center, campus, cloud y Wireless, así como Extreme Management Center. Las implementaciones de las soluciones brindan márgenes de ganancia que van desde el 20% hasta el 35%, dependiendo del proyecto.

Por otra parte, Mauro Custodio, Director Global de Negocios en KTC Technology Group, habló sobre el potencial de la compañía, destacó que al año fabrican más de 15 millones de televisiones, más de 8 millones de monitores y más de 2 millones de pantallas. Entre sus clientes se encuentran marcas importantes como Acer, Compal, Philips, Sharp y Toshiba, entre otras. El fabricante tiene tres modelos de negocio: JDM (Joint Design Manufacture) consiste en el trabajo conjunto de los clientes con KTC para cumplir con los requisitos del mercado; ODM (Original Design Manufacture) implica conservar el diseño original de la firma, aunque éste se puede personalizar y OEM (Original Equipment Manufacture) en el que se mantiene el diseño original que los clientes hayan pedido para la fabricación. En México, la compañía colabora de forma directa con los fabricantes, no venden productos con su marca.

Ingram Micro anunció la renovación de su portal web, con el que el canal tendrá una mejor interfaz, funcionalidad y practicidad en sus operaciones, al grado de asegurar una compra en menos clics. El nuevo web site del mayorista estará habilitado para todos sus clientes a partir de septiembre.

[email protected]

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

En tecnologías para educación, el canal es la mejor opción

Se afianzan mercados de seguridad, cloud, UC y eCommerce

En ciberseguridad, el canal mejor preparado gana más

Los mayoristas sacan la casta en la pandemia

Trabajo más estrecho entre fabricantes, mayoristas y el canal

Es fundamental el uso de tecnologías para el desarrollo del país

Desafíos para brindar la experiencia pedagógica a través de la transformación digital

Todos requieren tecnología

En estos tiempos, las plataformas cloud dan oportunidad al canal

En IoT el canal debe hacer ventas consultivas

Empresas a prueba de emergencias

Hoy más que nunca la PyME requiere de un canal de TIC

Analíticas, herramientas de líderes empresariales

Alrededor de 2 millones de PyMEs en la mira del ‘XaaS’

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap