EditorialPortada

Necesario el co-partnering para aprovechar oportunidades

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

Desde hace algunos años se ha hablado de la necesidad de formar alianzas con otras compañías para implementar proyectos, sobre todo cuando se tiene al cliente con la necesidad, pero no se cuenta con el conocimiento y experiencia en la tecnología a integrar; hoy más que nunca, el partnering es necesario para acercar nuevas tecnologías a los clientes para dar continuidad al negocio, pero hay que saber elegir al adecuado. 

Anunciante

En los más recientes foros de canales se ha enfatizado en el mensaje de la colaboración entre canales, de hecho, en el reciente Partner Summit de Cisco, Alba San Martín, Directora Senior de Ventas de Canales para Latinoamérica, comentó que en América, dos tercios de los negocios se realizan con la participación de más de dos partners, lo que significa que en la región, el número de alianzas en las que los socios están trabajando en conjunto les ayuda a atender diferentes necesidades de los clientes en una etapa más temprana, y a su vez, les permite agregar soluciones y servicios que incrementan su rentabilidad. 

Ahora bien, a todos nos queda claro que la pandemia derivada por el virus SARS CoV-2, aceleró de tres a cinco años la transformación digital en las empresas, en esta transformación requiere una estrategia integral de la cual forma parte el Big Data, pero éste, debe ser acompañado por otras tendencias como Cloud, Analítica, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Internet de las Cosas, Realidad Virtual, entre otras, para resguardar y generar bases de datos ordenadas que generen valor. 

En esta edición, el equipo editorial de eSemanal entrevistó a especialistas en Big Data quienes indicaron que en América Latina, el valor del mercado para esta tecnología y para la Analítica está valuado por arriba de los 2 mil 323 millones de dólares en 2020 y México representa más del 20% de ese valor total, siendo el país más importante para la región, después de Brasil. La consultora IDC considera que esta tendencia va a continuar creciendo en México, con una aceleración importante en los próximos años y para 2023 esperan una tasa de crecimiento de casi el 15%, aunque podría ser mayor. 

En ese sentido, Víctor Miramón, Gerente de IBM en CompuSoluciones, indicó que a pesar de la popularidad que tiene el Big Data, 63% de las empresas mexicanas no sabe cómo acercarse a esa tecnología y 11% la considera irrelevante para su negocio; además, sólo 26% de las compañías dicen entender sus beneficios y estar haciendo algo para adoptarla. 

Para ofrecer esta tecnología es necesario contar con habilidades y conocimientos en el tema, por lo que si no se cuenta con ello, una opción es acercarse a otros integradores que ya tengan camino recorrido. 

En la portada de esta edición, Esther Riveroll, fundadora y Directora General de Alldatum, nos cuenta la historia de éxito que ha vivido al crear una compañía visionaria y especializada en los datos, y quien fue galardonada con el Latam Tibco Partner of the Year este 2020. En su portafolio ofrece desde la integración, virtualización, análisis de datos, big data, gobierno de datos, gestión, analítica, seguridad entre otras, todo con una metodología propia que agrega valor al cliente y los ayuda con su estrategia de datos. La firma suele realizar partnering con otras empresas, por lo que se dice abierta a identificar oportunidades en conjunto.

[email protected]

 

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

Necesario el co-partnering para aprovechar oportunidades

Crecen incidentes de seguridad y aumenta el presupuesto para contrarrestarlo

Conectividad para cómputo un negocio que no se detiene

1400 Ediciones de eSemanal

Inteligencia Artificial, tecnología disruptiva para cualquier actividad

El centro de datos en tiempos de COVID-19

Marcas mexicanas a la altura de cualquier país

Más del 50% de los mexicanos son gamers

La industria TIC sigue avanzando

En tecnologías para educación, el canal es la mejor opción

Se afianzan mercados de seguridad, cloud, UC y eCommerce

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap