EditorialPortada

Identificando oportunidades para 2021

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

De acuerdo con la consultora IDC, la pandemia dejó al descubierto que la gran mayoría de las empresas no estaban listas para afrontar una contingencia como la que estamos viviendo, por lo que de cara al próximo año existe la necesidad de modernizar la infraestructura y proveer soluciones tecnológicas a fin de mantener los negocios funcionando eficientemente.

El mensaje que envió la firma especializada fue muy claro: “reinventarse para sobrevivir y construir un negocio sostenido en el tiempo, así como transformarse para encontrar las oportunidades que no existen en este momento”.

Aseguró que existen tres cambios permanentes que ninguna industria puede ignorar: 1) transformar digitalmente su fuerza de trabajo, 2) acelerar las iniciativas de automatización y 3) diseñar nuevas experiencias para las demandas de sus clientes, en todas ellas, el canal tiene grandes oportunidades al acercarse a sus clientes y asesorarlos para lograr los objetivos.

Por su parte, Eduardo Gutiérrez, Director de IBM en México, indicó que la tecnología se ha convertido en el habilitador número uno, precisó que la nube y la inteligencia artificial, son elementos fundamentales para la transformación digital.

En la portada de esta edición, Eduardo Alexandri, Director General para México, Colombia y Centroamérica de Western Digital, aseguró que el almacenamiento se ha convertido en un elemento indispensable con demasiado potencial de negocio en mercados como el gaming, videovigilancia, centros de datos y pequeñas oficinas, entre otros.

El especialista indicó que debido a la pandemia y la contingencia sanitaria, la gente aprendió a respaldar más su información, ya que no teníamos una cultura cimentada y ahora las personas respaldan más su información y más en estos tiempos que no pueden ir a la oficina y respaldar sus datos localmente, se vuelve una necesidad.

Los productos de Western Digital se comercializan a través de los mayoristas: ApC, Arroba, CT Internacional, CVA, Daisytek, Grupo Arrocom, Imágenes y Mayoreo, Imaldi, Importación Digital, Ingram Micro, Intcomex, PCH y Procesadores y Partes. En videovigilancia trabaja con Syscom, Tecnosinergia y TVC en Línea.

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

La partida de un Grande de la industria TIC

El punto de ventas se encamina a ser automatizado

Las PyME mejor preparadas con tecnología tendrán mayores oportunidades

Necesario el co-partnering para aprovechar oportunidades

Crecen incidentes de seguridad y aumenta el presupuesto para contrarrestarlo

Conectividad para cómputo un negocio que no se detiene

1400 Ediciones de eSemanal

Inteligencia Artificial, tecnología disruptiva para cualquier actividad

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap