Renovación y competitividad definen a CyberPower

El fabricante actualizó su portafolio de soluciones de calidad de energía, además de reducir los precios de los productos; a nivel comercial esta por cerrar una alianza con Tech Data.

Ricardo Mones

Si bien la primera mitad del año ha sido complicada, la firma ha registrado un crecimiento de 29% aunque tenía una proyección de 65%; por ello da seguimiento a nuevas estrategias y lanzamientos de productos. También se mantiene a la expectativa de la reactivación de algunos proyectos con los que podría incrementar su ritmo de crecimiento, el cual es muy volátil por el poco tiempo que tiene en el mercado.

Ricardo Mones, director general en México de CyberPower, declaró: “Una de nuestras prioridades es mantener una mayor retroalimentación con el canal, principalmente para dar a conocer nuestra oferta comercia,  así como el portafolio de productos, los cuales destacan por su nivel de desempeño y precio competitivo, de este modo resulta atractivo para el canal empezar a generar negocio en conjunto”.

Otra ventaja competitiva es el tiempo de garantía que ofrece, tres años, lo cual no tienen muchos fabricantes, a través de este tipo de elementos la firma busca generar fidelidad tanto en el usuario como en el canal.

En participación de mercado, una de las fortalezas de la firma es la presencia en las cadenas de comercio al detalle que representa el 50% de sus actividades, la otra mitad corresponde a mayoristas.

La oferta contempla equipos de calidad de energía (UPS) con capacidades de 350VA a 10KVA, este último se adecúa a las necesidades de los centros de datos del país. Parte de la estrategia contempla consultoría para ser más eficiente en los proyectos, un ejemplo de esto es la distribución de las soluciones de energía para mejorar el rendimiento y no concentrar todo en un equipo de gran capacidad.

“A través de UPS distribuidos de menor capacidad se puede ser más eficiente en respaldo y continuidad operativa, también se disminuye el riesgo al mismo tiempo que se simplifica el mantenimiento de los productos. Incluso es posible reducir el costo del proyecto, está información la tenemos disponible para cualquier canal interesado, el portafolio también contempla productos para hogar”, agregó Mones.

Innovación competitiva
Las soluciones también integran diferentes funcionalidades que les permiten adecuarse a las necesidades de verticales de mercado especificas, un ejemplo son los equipos con monitoreo en línea orientados a corporativo con diferentes sucursales, también hay con onda senoidal pura de alto rendimiento; en este sentido, el crecimiento de cada línea de producto es equitativo.

De acuerdo con el directivo, el crecimiento de la marca se debe en gran medida a la recomendación del propio usuario, y en relación con los proyectos de integración, el apoyo del canal usando los equipos dentro de sus empresas, esto genera confiabilidad y así deciden llevar las soluciones a grandes empresas donde además del rendimiento, otro factor competitivo es el precio, por debajo del promedio del mercado.

El director destacó: “Estos canales tienen que garantizar la eficiencia de las soluciones para los grandes proyectos que atienden, por ello, primero tienen que asegurarse del buen funcionamiento en menor escala, ya sea implementándolo dentro de sus oficinas o con pequeños usuarios, una vez superada está etapa es altamente probable que nos quedemos dentro de la solución, ello se debe al precio competitivo”.

Los nuevos productos cumplen con certificaciones de consumo optimizado de energía, las cuales están por ser un requisito para su comercialización, esto representa otra ventaja pues la mayoría de los productos de la competencia aún no cumplen con esta medida. A esto se agregan los UPS y barras de contacto inteligentes que pueden detectar el consumo de energía para activar o desactivar contactos.

“Si bien somos una marca relativamente nueva, apostamos al desarrollo de tecnología, innovación y diseño a precios competitivos, esto se complementa con seguimiento, capacitaciones, soporte y configuración de soluciones”: Ricardo Mones.

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