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Renovación y competitividad definen a CyberPower

Iniciativas comerciales
Entre las iniciativas comerciales destaca una reducción de precios, con ello busca ser más competitivo y captar mayor participación de mercado. Aunado a ello, el lanzamiento de nuevos productos para necesidades más puntuales, como gestión en línea. Otro diferenciador es el display LCD que se renueva con más de 40 funciones y en algunos modelos serán removibles para facilitar su visión en los racks.

En general, la oferta de negocio que pueden capitalizar los canales van desde barras de contacto, inversores para automóviles, algunos con puertos USB de carga rápida, además de toda la gama de UPS e incluso baterías portátiles de respaldo para dispositivos móviles, los cuales responden tanto a las necesidades como presupuestos del usuario local, con ello el ecosistema puede mejorar su nivel de rentabilidad.

Actualmente la firma trabaja con los mayoristas CVA, CT, Exel del Norte, Ingram Micro y VAC, adicionalmente está por cerrar un acuerdo de comercialización con Tech Data, el cual tendrá alcance regional en América Latina, de este modo consolida su cobertura geográfica a nivel nacional. Uno de los principales beneficios de estas alianzas es participar en las giras de negocio por las principales ciudades del país.

La idea es dar a conocer la oferta de negocio a todos los canales de cada mayorista. Otra iniciativa que ha tenido una respuesta positiva, es el equipo semilla, el cual está disponible para el canal a precios preferenciales; adicionalmente brinda colaboración, seguimiento y logística para implementar pruebas de concepto en proyectos más grandes, de hecho, así va ganando participación en el segmento.

Durante las giras la firma también busca tener mayor retroalimentación con sus asociados regionales, ya sea visitando cuentas o prospectos e incluso con reuniones uno a uno para conocer sus inquietudes puntuales. Así busca dejar en claro su compromiso con el canal y el respeto por su trabajo, pues el total de su comercialización se hace a través de terceros y no de manera directa.

El apoyo en preventa consiste en sugerir, diseñar y hacer presupuestos de soluciones para cada usuario, dicha información está disponible mediante un pequeño taller de capacitación, el cual se realiza cada dos semanas en la Ciudad de México, así el canal puede conocer mejor los productos y sencillas estrategias comerciales que le permitan conseguir proyectos para generar negocio en conjunto.

Uno de los principales retos de CyberPower es llevar este tipo de entrenamientos al interior de la República, si bien se brinda un resumen en las giras de los mayoristas, el tiempo resulta insuficiente, así como el nivel de atención que se puede brindar a los asistentes, por ello está evaluando subir el contenido en video a Internet,  pero aún no se tiene nada concreto al respecto.

La rentabilidad que ofrece la firma contempla márgenes de hasta 25%, a pesar de las reducciones de precio, otra iniciativa de mediano plazo es formalizar un programa de socios. “Si bien somos una marca relativamente nueva, apostamos al desarrollo de tecnología, innovación y diseño a precios competitivos, esto se complementa con seguimiento, capacitaciones, soporte y configuración de soluciones”, concluyó Mones.

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