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Fabricantes destacan negocio para el canal

Microsip

Eduardo Borja, director regional en ciudad de México

Desarrollador de aplicaciones contables para pequeña y mediana empresa (PyME) en cuatro mercados: distribución, administración, punto de venta y movilidad, con diferentes módulos que se pueden complementar para configurar un sistema de gestión empresarial (ERP). Su modelo de negocio se basa en franquicias, actualmente tiene 43 a nivel nacional.

“Las franquicias trabajan con socios certificados y de referencias, con ello tenemos representantes exclusivos de marca en ciertas regiones del país, ofrecemos capacitación operativa y comercial, la idea es brindar múltiples herramientas de negocio para satisfacer las necesidades del usuario y obtener márgenes rentables”, agregó Borja.

A partir de la especialización y foco el canal puede acceder a márgenes de alrededor de 50% por la venta de aplicaciones, adicionalmente capitaliza servicios de soporte.

Uno de los proyectos de Microsip es agregar más socios y franquicias así como consolidar las actividades con su ecosistema. Entre sus proyectos destacan movilidad y cómputo en la nube.

OkiData

Luís Nieto, director de Canales

Con soluciones de impresión, para hogar y pequeña oficina (SoHo), pequeña y mediana empresa (PyME), corporativo y gobierno, así como de estrategias comerciales para cada segmento, Okidata consolida su presencia y su oferta de negocio para el canal.

Actualmente trabaja con computiendas, canales de consultoría e integradores especializados.

Tiene opciones de impresión como servicio; “Contamos con un ecosistema de socios bien segmentado para atender cada tipo de mercado, identificamos el perfil y potencial de cada uno para orientar su crecimiento; en los últimos años una de nuestras prioridades ha sido el mercado de hogar y pequeña oficina”, agregó el directivo.

En las computiendas ofrece imagen de la marca, material de punto de venta, equipo demo, así como diferentes promociones. Uno sus diferenciadores es conocer las necesidades para desarrollar estrategias específicas, trabaja con 20 tiendas a nivel nacional. Para la firma es importante agregar valor, pues el mercado se ha tornado más competitivo.

Ovaltech

Luis Alvirez, gerente nacional de Ventas

El fabricante dispone de baterías y adaptadores para computadoras portátiles de cualquier marca, con una estrategia enfocada a la calidad y a un precio competitivo, frente al mercado gris o al no original.

Según Alvirez, hay un nicho grande en el mercado, ya que es prácticamente imperceptible saber la calidad de las baterías de manera superficial.

Al ser un mercado creciente, la marca ofrece certidumbre para que el canal pueda acceder a otro tipo de negocios y entrar en segmentos como el corporativo, educativo o gobierno sin arriesgar su imagen y prestigio.

Ovaltech respalda sus productos con garantías de sustitución, incluso están por lanzar un programa de cumplimiento de expectativas de calidad a cambio de un iPad o una cámara, por ejemplo, como muestra de la confianza que tienen en su portafolio.Por lo mismo, dan en los adaptadores 18 meses de garantía y un año en baterías.

Asimismo, con el mayoreo logran cobertura y acercamiento con el distribuidor, así como capacitaciones constantes y la posibilidad de evangelizar al usuario final; además de realizar inversiones en mercadotecnia, la firma ofrecerá un programa de capacitación y certificación en línea.

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