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Fabricantes destacan negocio para el canal

Intel

Ricardo López, director de canales en México

Con más de dos décadas en nuestro país, la firma ha consolidado un ecosistema de canales de integración y distribución para conformar relaciones de negocio rentables.

En este tiempo Intel ha sido parte de la evolución tecnológica en compañía de sus asociados, ya que parte importante de su modelo es brindar seguimiento.“Con el programa Intel Technology Provider establecemos una relación sólida con los socios, el registro es gratuito, a través de entrenamientos y volumen de compra se accede a mayores beneficios.

Actualmente una de las principales tendencias son las ultrabooks de alta disponibilidad, trabajamos con fabricantes nacionales e internacionales”, destacó López.

Otra innovación es la tercera generación de procesadores Intel Core para todos tipo de computadoras, con ello se constituye una oferta completa para cada tipo de usuario, así se abren más oportunidades de negocio para el canal. También se han renovado líneas como Celeron y Pentium, las cuales cuentan con nuevas arquitecturas para cumplir con tareas básicas.

Intelbras

Bruno Machado, director general en México

De origen brasileño y con foco en terminales telefónicas y centrales, la firma ofrece una línea de productos enfocados a la PyME, a partir de centrales pequeñas con dos troncales y cuatro extensiones, por ejemplo, hasta soluciones más grandes para las empresas medianas, con la posibilidad de que se integren al mundo IP.

Para noviembre y diciembre de este año, la marca comercializará en México una nueva gama de productos de seguridad con cámaras y grabadores también focalizados en la PyME.

“Nuestros productos están pensados en la PyME, permiten escalabilidad, mejor costo beneficio por la inversión, sabemos que este sector necesita algo que sea económico sin sacrificar calidad y funcionalidad”, dijo Machado.

Con siete años en México y 36 en Brasil, la marca basa su fuerza en la relación con el canal de distribución, el cual puede trabajar tranquilo al instalar Intelbras, pues cuentan con soporte necesario para ello.

“No dejamos a nadie con problemas de inventario o sin apoyo en una instalación. Nuestras inversiones están dirigidas a mercadotecnia para el canal, inventario y un plan serio para incrementar utilidad”, concluyó.

 

Leviton

David O´Neill, gerente de producto de la línea Network Solutions

Con 100 años en el mercado de producto en el área eléctrica, la firma ofrece en su división de cableado estructurado con categoría 5e, 6 y 6a y componentes para la fibra óptica, ya sea planta interna, externa, centros de datos o residencial.

“Una vez instalados los productos, los socios ven cómo éstos cubren las demandas del usuario final, por ello, tienen un costo beneficio muy alto pues, las soluciones están garantizadas en su desempeño en la vida útil del proyecto”, comentó O´Neill.

La firma se distingue por la calidad de patentes que manejan, lo que les facilita abarcar todo tipo de clientes, desde residencial hasta centros de datos.Aunado a esto, Leviton desarrolla componentes para otras marcas importantes del mercado de las comunicaciones.

A diferencia de los competidores, Leviton maneja calidad, desempeño y buen precio en la misma solución, mientras ellos ofertan una línea de cada una.

“Manejamos inventario arriba del millón de dólares sólo en cableado estructurado, un servicio personalizado para cada proyectos y los productos pasan por laboratorios independientes para avalar su calidad”, dijo el ejecutivo.

 

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