GENERALHoy canalNoticiasZona-Footer1

HP abre la nube con Helion

Meg Whitman
Meg Whitman

El nuevo portafolio de soluciones de código abierto para cómputo en la nube de la marca busca acercar al mercado nuevas opciones para habilitar este tipo de infraestructuras y así construir, gestionar o consumir cargas de trabajo en entornos tecnológicos híbridos, en resumen, Helion integra funcionalidades cloud ya existentes con soluciones basadas en OpenStack, así como servicios profesionales y soporte.

Meg Whitman, CEO de HP, destacó “El nuevo estilo de TI requiere de soluciones que agreguen valor e innovación y al mismo tiempo sean más flexibles, además de ofrecer alto desempeño pero sobre todo seguridad, con este portafolio de servicios y soluciones acercamos los beneficios de la nube a ecosistemas de código abierto, ya sea con esquemas privados, públicos, administrados o tradicionales”.

 

Se anunció una inversión de mil millones de dólares para los siguientes dos años,  en iniciativas de productos e ingeniería y servicios profesionales relacionados con el cómputo en la nube y el desarrollo de HP Helion. El portafolio estará disponible a través del ecosistema de distribución de la marca que contempla proveedores de servicio, además de habilitar canales PartnerOne Cloud.

 

Algunas soluciones destacadas son OpenStack Community Edition: productos comerciales para pruebas de concepto, pilotos y cargas de trabajo de producción básicas; otra es la plataforma de desarrollo como Servicio (PaaS) basada en Cloud Foundry, a esto se agrega el programa de indemnización de tecnología para evitar problemas de patentes y la practica de servicios profesionales para dar seguimiento al usuario.

 

Martin Fink, VP ejecutivo y CTO de HP, concluyó: “Esto es el resultado de la estrategia de cloud de los últimos años, a los canales las nuevas plataformas le permitirán habilitar soluciones de manera más sencilla, la idea es continuar creciendo alrededor del cloud. Por nuestra parte aún seguimos desarrollando infraestructuras de centros de datos para brindar un mejor desempeño tanto en la nube como en código abierto”.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap