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Fabricantes destacan negocio para el canal

TP-Link

Ricardo González, gerente de producto en México

Con posicionamiento en hogar y oficina (SoHo) con equipos de conectividad inalámbrica, uno de sus principales proyectos es escalar a la pequeña y mediana empresa (PyME), a nivel global es uno de los principales jugadores del mercado, uno de sus diferenciadores es la alta eficiencia en sus productos.

Al canal le ofrece un esquema de entrenamiento presencial y en línea, también participa en conjunto con canales, mayoristas e incluso otros fabricantes.

Actualmente el 8% de sus ingresos globales se destinan a investigación y desarrollo, eso le permite cumplir con estándares globales de calidad, así como renovar su portafolio dos veces por año.

“En cobertura, aún buscamos canales a nivel nacional sobre todo en la zona centro y sur, pues identificamos oportunidades importantes. Hemos crecido entre 150% año con año en el mercado local, esto se debe en gran parte al apoyo de la cadena de valor, estamos interesados en agregar canales a nuestra estrategia”, concluyó González.

TRENDnet

Jaime Castro, director general en México

Enfocado en soluciones de conectividad empresarial y de consumo, el fabricante se distingue por estar en más de 130 países y contar con un portafolio de más de 300 productos; en México está por cumplir 20 años de presencia.Otras áreas de negocio de TRENDnet son la video vigilancia IP, ruteadores inalámbricos y switches; otra fortaleza es su esquema de capacitación.

“Los entrenamientos nos permiten tener una comunicación permanente con los canales, también es una herramienta básica para los negocios”, añadió “Nuestro posicionamiento en el mercado local, así como los precios competitivos también son importantes fortalezas, con ello entregamos una mejor relación precio-desempeño”, afirmó Castro.

Con dicha estrategia se entrega una oferta de negocios rentable para los asociados en la que no compite por precio, con ello se cuidan los márgenes de ganancia atendiendo proyectos de redes cableadas o inalámbricas, incluso video vigilancia. Otra apoyo para los partners es el seguimiento de proyectos y habilitación, también cuenta con un sitio en línea para canales.

Tripp Lite

Ignacio Tron, director comercial

Con la oferta de equipos de calidad de energía (UPS), la firma se concentra en proyectos de centros de datos a los cuales agrega complementos como racks, sistemas de distribución de energía, así como algunos dispositivos de aire acondicionado de precisión, gracias a que su portafolio tiene opciones para diferentes tamaños y tipos de proyectos.

“Se trata de líneas completas con múltiples capacidades y configuraciones, a nivel técnico ofrecemos factores de potencia de .9 que garantiza alta eficiencia, además de cumplir con normatividad y estándares tanto nacionales como globales.

En comercialización tenemos presencia con la mayoría de los socios de volumen”, aseveró Tron.Tripp Lite tiene oficinas en las principales ciudades del país, eso le permite más retroalimentación con usuarios y canales. Otras herramientas son equipos demo, además de alta disponibilidad; en conocimiento ofrece asesoría, ciclos de entrenamiento y canalización de oportunidades.Nuestro país es el segundo mercado más importante para la marca a nivel global.

 

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