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Fabricantes destacan negocio para el canal

Barracuda

Rodolfo Kim, gerente de ventas en México, Centroamérica, Colombia y Venezuela

La oferta de la firma se concentra en appliances de uso específico para seguridad, infraestructura, así como respaldo de datos, la cual complementan con servicios en la nube para protección de información y filtrado de contenido.

Un diferenciador importante es que las soluciones no tienen costo por usuario o servidor.“Se trata de soluciones de uso específico con alto desempeño, son de fácil instalación y configuración con precios accesibles, tienen la capacidad de centralizar consolas de administración de diferentes plataformas, la firma es propietaria de todos los componentes, ya sea hardware, software o servicios cloud”, aseveró Kim.

En su estrategia comercial el canal es una pieza importante, por ello ha desarrollado un programa de incentivos que asegura la rentabilidad del negocio.

El conocimiento también resulta relevante, por eso dispone de Barracuda University; a nivel local cuenta con el apoyo del mayorista PC Com el cual ofrece entrenamientos a nivel comercial y técnico.

Boxlight

Armando Reyes, director comercial en Latinoamérica

A través de equipos de videoproyección, la compañía satisface las necesidades de diferentes tipos y tamaños de usuarios, uno de sus principales diferenciadores es el alto desempeño de sus equipos, así como la constante innovación tecnológica.

Actualmente uno de sus principales equipos es un proyector que permite interactuar en cualquier superficie. También cuentan con accesorios de audio.“Otro de nuestros objetivos es el desarrollo de imagen corporativa; a nivel regional trabajamos de manera directa con los socios y su fuerza de ventas, a quienes brindamos información de producto.

Estamos buscando partners enfocados en tecnología e innovación que atiendan el mercado de educación”, señaló el directivo.A nivel nacional la firma tiene cobertura de 60% y presencia en algunos países de Latinoamérica, la principal vertical es el sector educativo, pues concentra 70% de las ventas de la firma.

En México identificó un mercado maduro interesado en la innovación tecnológica, incluso a nivel gobierno, con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Canon

Carlos Aguilar, gerente de canal mayorista CIG

Una de las principales estrategias de Canon es la comercialización a través de canales, por ello ofrece una oferta de negocio rentable para integrar nuevos socios, ya sea con disponibilidad de productos o especialistas para seguimiento, es un esquema que no busca ser masivo; con ello asegura la rentabilidad para el partner.

“Tenemos soluciones de impresión, láser e inyección de tinta, de hecho en la primera tecnología registramos un crecimiento en ventas de 140% en el último año. Otro segmento rentable es el de cámaras profesionales y digitales, donde entregamos una relación costo beneficio interesante, también contamos con una red nacional de servicio”, declaró Aguilar.

Estos niveles de calidad también representan una ventaja competitiva para toda la cadena de valor. Entre las actividades de generación de demanda destacan las giras de entrenamiento e interacción con el usuario. Para la firma el mercado nacional es el de mayor crecimiento en la región, esto en parte se debe al apoyo del canal.

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